Estándares Digitales y guías
Documentos y guías para facilitar la implementación en tu institución de estándares y lineamientos sobre materias específicas de la Transformación Digital.
Estándares y guías
Guía de Plataformas Transversales para la Transformación Digital
Fecha de publicación: v.V2
Documento de consulta rápida que reúne, en formato de fichas, la información más relevante respecto de las plataformas transversales que provee la División de Gobierno Digital de SEGPRES.
Ver más
Marco conceptual sobre la gestión de procesos
Fecha de publicación: v.1
Documento que contiene un marco conceptual orientado a apoyar la gestión basada en procesos que llevan a cabo los por parte de los órganos de la administración del Estado. Levantamiento de procesos, entendiendo este trabajo como un facilitador en la identificación de procedimientos administrativos
Ver más
Guía de levantamiento de procesos
Fecha de publicación: v.1
Documento que contiene una guía con un marco metodológico de apoyo sobre la gestión de procesos, permitiendo a las instituciones contar con una herramienta práctica de trabajo sobre esta materia y que puedan compartir con sus respectivos equipos.
Ver más
Preguntas legales sobre aspectos específicos de la Ley N°21.180
Fecha de publicación: v.1
Documento que reúne preguntas y respuestas sobre aspectos específicos del ámbito jurídico sobre la Ley N° 21.180 de Transformación Digital del Estado y normativas asociadas a la Ley.
Ver más
Guía Formulación Ética de Proyectos de Ciencia de Datos
Fecha de publicación: v.1
El documento fue desarrollado en conjunto por investigadores de la UAI y profesionales de la DGD y su objetivo es orientar a funcionarios/as e instituciones públicas para que consideren y prevengan riesgos éticos y legales al desarrollar proyectos tecnológicos que involucran el uso y análisis intensivo de datos.
Ver más
Orientaciones Técnicas para la fase de Preparación
Fecha de publicación: v.V.2
Este documento incluye las principales acciones que deberán realizar los OAE en el marco de la fase de preparación de la ley de Transformación Digital, con foco en el levantamiento de sus procedimientos administrativos.
Ver más
Preguntas jurídicas sobre aspectos generales de la Ley N° 21.180
Fecha de publicación: v.2
Documento que reúne preguntas sobre aspectos generales del ámbito jurídico sobre la Ley N° 21.180 de Transformación Digital del Estado.
Ver más
Manual para Coordinadores de Transformación Digital
Fecha de publicación: v.2
Documento que ofrece a los Coordinadores de Transformación Digital información importante para impulsar este proceso de cara a la implementación de la Ley N° 21.180.
Ver más
Ficha para proyectos de Arrastre
Fecha de publicación: v.1
El formato de documento “Formulación de Proyecto de Arrastre” que se deberá subir obligatoriamente a la plataforma EvalTIC, es el que se sigue a continuación. (NO SE ADMITIRÁ OTRO TIPO DE FORMATO QUE PRESENTE EL SOLICITANTE, EL NO USARLO IMPLICARÁ QUE LA SOLICITUD SERÁ RECHAZADA.)
Este formulario es para uso exclusivo en proyectos que hayan sido presentados en procesos anteriores de EvalTIC, por lo tanto, si no ha sido presentado anteriormente no debe utilizarlo, debe presentarlo como proyecto nuevo. Para presentar debe contar además con el código original del proyecto entregado por la plataforma, para esto debe consultar en la plataforma, puede revisar esto en la guía del formulador de proyectos. Al ingresar en la plataforma el código del proyecto, el formulario digital vendrá precargado con la información ya ingresada, Ud. solo deberá completar y/o actualizar lo que corresponda.
Ver más