X

Noticias

Selección de las noticias de digitalización donde se destaca la presencia de autoridades de gobierno. 

La Universidad de Chile junto a Gobierno Digital dialogan sobre los desafíos y oportunidades de la ley de transformación digital

22 de Marzo de 2024

- Los Órganos de la Administración del Estado, la Universidad de Chile entre ellos, deberán digitalizar sus procesos antes del fin de 2027 para adaptarse a la Ley 21.180 de transformación digital. - Esta transformación digital permitirá generar mayor eficacia, agilidad y confianza en los servicios entregados por el Estado a la ciudadanía.

Leer Historia

Chile y Estonia firman convenio para mejorar capacidades digitales de los funcionarios y funcionarias del Estado

29 de Enero de 2024

El acuerdo permitirá mejorar y fortalecer las competencias de las y los trabajadores en esta materia, con miras a seguir el camino del país europeo, que tiene el 99% de sus servicios públicos digitalizados.

Leer Historia

Congreso Nacional aprueba la creación de la Secretaría de Gobierno Digital

15 de Enero de 2024

La iniciativa legal crea la Secretaría de Gobierno Digital en la Subsecretaría de Hacienda, con lo que esta cartera quedará a cargo de la gobernanza de este ámbito en el Estado, que incluye el desarrollo de plataformas y servicios digitales compartidos, y de implementar la Ley N° 21.180 de Transformación Digital del Estado. Además, la subsecretaria de Hacienda Heidi Berner destacó que “este cambio de dependencia es parte del Pacto Fiscal para el Crecimiento, Bienestar Social y Responsabilidad Fiscal, pues permitirá aumentar la productividad y competitividad del país al contribuir a optimizar la gestión pública”.

Leer Historia

Chile es elegido para presidir Red Interamericana de Gobierno Digital 2024

28 de Noviembre de 2023

El país, a través de la División de Gobierno Digital alojada en Segpres, tendrá el objetivo de liderar y potenciar los temas que convocan a los países de Latinoamérica y El Caribe en la materia.

Leer Historia

Ministro Elizalde destaca avances de Chile en transformación digital durante apertura de Cumbre E-Leaders y Red Gealc

22 de Noviembre de 2023

Durante la inauguración del encuentro, que reúne a los líderes de las políticas digitales de la OCDE y la OEA, respectivamente, el titular de la Segpres dio a conocer una serie de anuncios que mejorarán los estándares de nuestro país en esta materia.

Leer Historia

Cumbre E-Leaders y Red Gealc 2023

16 de Noviembre de 2023

Durante los días 20, 21 y 22 de noviembre se realizará en Santiago la Cumbre Digital: E-Leaders y Red Gealc, que reúne al grupo de trabajo de altos funcionarios de Gobierno Digital de la OCDE y a las autoridades de las Agencias de Gobierno Digital de los países miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Leer Historia

Ya está disponible DocDigital 3: La Plataforma de Comunicaciones Oficiales que permitirá ahorrar papel y tiempo al Estado

19 de Octubre de 2023

La herramienta permite a autoridades, funcionarias y funcionarios, mantener una comunicación más ágil y eficiente en favor de la modernización de la función pública.

Leer Historia

Mesa Regional de Transformación Digital de Municipios en Gobierno Regional de Los Lagos

12 de Octubre de 2023

El evento fue realizado el 12 de octubre en las dependencias del Gore de Los Lagos y tuvo por objetivo realizar el lanzamiento del primer proyecto de colaboración entre la División de Gobierno Digital y el Gobierno Regional, para el acompañamiento a los municipios de la región en la implementación de la Ley de Transformación Digital.

Leer Historia

Autoridades de gobierno y mundo público presentes en seminario de Transformación Digital del Estado

1 de Agosto de 2023

Con éxito se desarrolló el Seminario “Un Estado Digital.Visión y desafíos al 2027”, el cual fue organizado por Gobierno Digital, ACTI y CHILETEC, y que contó con más de 300 asistentes. El seminario tuvo como objetivo abordar diversas temáticas de digitalización, que buscan apoyar en la implementación de la Ley de Transformación Digital del Estado.

Leer Historia