X

Ya está disponible DocDigital 3: La Plataforma de Comunicaciones Oficiales que permitirá ahorrar papel y tiempo al Estado

La herramienta permite a autoridades, funcionarias y funcionarios, mantener una comunicación más ágil y eficiente en favor de la modernización de la función pública.

Fecha de publicación:

 

Jueves  19 de octubre, 2023.– Desde esta semana ya se encuentra disponible DocDigital versión 3, la Plataforma de Comunicaciones Oficiales del Estado que facilita una comunicación ágil, fluida y eficiente para las autoridades y funcionarios.

Gracias a esta tecnología, desarrollada por la División de Gobierno Digital de la Secretaría General de la Presidencia,  se ahorrará tiempo y recursos en el envío de comunicaciones oficiales, permitiendo un ahorro de papel e impresiones. 

Entre la oferta que ofrece DocDigital destaca el envío y recepción de documentos, como oficios, resoluciones, dictámenes, cartas, entre otros. Además, permite descargar, visar, firmar, enumerar y distribuir comunicaciones, firma electrónica avanzada en cualquier documento en formato PDF y contar con documentos digitales durante todo el proceso de comunicación. 

José Inostroza, Jefe de Gobierno Digital, destacó que esta innovación permite un Estado más ágil y sostuvo que “después de varios meses de un gran trabajo de diversos equipos de  Gobierno Digital, tenemos una mejor plataforma de comunicaciones del Estado, para dar mejores servicios a las personas y empresas. Sin papel es mejor. Ahora se puede realizar una comunicación efectiva en segundos, no en días”.

A la fecha, más de 289 instituciones usan diariamente DocDigital para que sus comunicaciones oficiales y envío de documentos sea más fluido.

El mandato de Gobierno Digital es coordinar y asesorar intersectorialmente a los órganos de la Administración del Estado en el uso estratégico de las tecnologías digitales, apoyando su uso, datos e información pública para mejorar la gestión y la entrega de servicios cercanos y de calidad a las personas.