X

Cumbre E-Leaders y Red Gealc 2023

Durante los días 20, 21 y 22 de noviembre se realizará en Santiago la Cumbre Digital: E-Leaders y Red Gealc, que reúne al grupo de trabajo de altos funcionarios de Gobierno Digital de la OCDE y a las autoridades de las Agencias de Gobierno Digital de los países miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Fecha de publicación:


La Cumbre Digital se compone de dos reuniones internacionales muy relevantes para el desarrollo digital de los países. Por una parte, se desarrollará el día 20 y 21 el encuentro anual del Grupo de Trabajo de Altos Funcionarios de Gobierno Digital de la OCDE (E-Leaders), compuesto por directores de información (CIO) y altos funcionarios gubernamentales de países miembros y asociados, responsables del diseño e implementación de estrategias nacionales de gobierno digital. Mientras que los días 21 y 22 se realizará la XVII Reunión Anual de la Red Interamericana de Gobierno Digital (Red Gealc), que reúne a las autoridades de las agencias de gobierno digital de los países miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Ambos eventos poseen gran relevancia para las políticas de desarrollo digital de Chile, pues generan un espacio en donde expertos comparten sus experiencias y conocimientos, además de discutir sobre los rumbos y tendencias respecto de la transformación digital de los países. 

Antecedentes de E-Leaders y Red Gealc

Reunión E-Leaders:

La reunión anual del grupo de trabajo de OCDE “E-Leaders”, reúne a jefes de los gobiernos digitales de países miembros encargados de la transformación digital del sector público, en sus respectivos países. 

El trabajo de E-Leaders se sustenta en el interés de los gobiernos por disponer de la experiencia de la OCDE, y aprovechar los mecanismos disponibles para intercambiar y transferir conocimientos a través del aprendizaje entre pares.

Es la primera vez que se realiza esta cumbre técnica en un país sudamericano, y es una señal de confianza en las políticas del país, que reiteradamente ha impulsado la agenda de trabajo de este grupo.

Reunión Red Gealc: 

La reunión anual de la Red de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe “Red Gealc”, es un evento de gran relevancia para las políticas de desarrollo digital de Chile, pues genera un espacio en donde expertos de la región e invitados de alto nivel comparten sus experiencias y conocimientos, y discuten sobre los rumbos y tendencias respecto de la transformación digital de nuestros países. 

Además, será la ocasión de celebrar los 20 años de existencia de Red Gealc en la misma ciudad que la vio nacer.

* En este link podrás ver los paneles de las sesiones de Red Gealc.

* Link para ver hito de comunicacionas inaugural.