X

Cenabast pone en funcionamiento nuevo acceso a su plataforma a través de ClaveÚnica

A partir del 1 de febrero, el uso de ClaveÚnica será el método exclusivo para el acceso a las plataformas de clientes y proveedores de Cenabast.

Fecha de publicación:

 

Durante este mes, la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud (CENABAST),  puso en funcionamiento el ingreso con ClaveÚnica a su plataforma de clientes y proveedores, lo que permitirá un acceso más expedito y seguro a la administración de la información.

Esta nueva funcionalidad fue impulsada por la División de Gobierno Digital del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, entidad encargada de asesorar y coordinar esfuerzos con las instituciones públicas para el uso estratégico de las tecnologías digitales para el acceso a la información.

Este trabajo se desarrolló durante los últimos meses y busca posicionar el uso de este método como referente para el acceso a los servicios del Estado.

“Utilizar la ClaveÚnica permitirá a proveedores y clientes tener un acceso estandarizado y confiable a los trámites y la consulta de información en nuestras plataformas. Es un paso más en la transformación digital de nuestros procesos”, señaló el Jefe (S) de la División de Tecnologías de la Información de Cenabast, René Leiva,

A partir del 1 de febrero, el uso de ClaveÚnica se convertirá en el único método de identificación digital para el ingreso a las plataformas Cenabast, eliminando así el mecanismo de acceso original.

“Ante la eliminación del ingreso actual, pedimos a los proveedores y clientes obtener su ClaveÚnica en el Registro Civil, presencial o en línea, ya que así podrán tener un acceso expedito y seguro a nuestra plataforma para la gestión de la información”, señaló Leiva.

Para asegurar el correcto acceso a la plataforma, los clientes y proveedores deben seguir las siguientes indicaciones:

  • Obtener la Clave Única en el Registro Civil (presencial o en registrocivil.cl)
  • Una vez recibida, contactar a su contraparte en Cenabast (Ejecutiva de Clientes o Administrador de Contratos) para gestionar el acceso a la plataforma interna a través de su ClaveÚnica.
  • Esperar confirmación para su uso definitivo en cenabast.cl.