X

Ahora ya puedes usar tu ClaveÚnica en cchen.cl

Un total de 215 instituciones públicas ya están operando con ClaveÚnica como mecanismo de autenticación en sus procesos, tanto de cara al ciudadano como en su gestión interna. Durante los primeros días de enero, la Comisión Chilena de Energía Nuclear se sumó a este listado.

Fecha de publicación:

 

La primera semana de enero, la Comisión Chilena de Energía Nuclear (CCHEN) comenzó a utilizar ClaveÚnica en sus procesos. De este modo, los usuarios que ingresan a su sitio web, ya sea para acceder al Portal de Trámites Digitales o bien para contactarse con la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS), tienen la opción de hacerlo con su ClaveÚnica.

“En el marco de la Agenda de Modernización del Estado, y entendiendo la prioridad que significa para nuestro Gobierno facilitar a todas las personas la realización de trámites en línea, la Comisión Chilena de Energía Nuclear se suma a esta iniciativa, ofreciendo la posibilidad de usar ClaveÚnica en www.cchen.cl a quienes requieran solicitar productos y servicios, como así también realizar consultas a través de nuestra Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias. Esto tiene un gran valor, sobre todo en estos días, porque no sólo permite ahorrar tiempo, sino que también evita las aglomeraciones”, indicó el director ejecutivo de la Comisión Chilena de Energía Nuclear, Jaime Salas.

“Como equipo estamos muy contentos de ayudar a que cada día más personas puedan usar su ClaveÚnica para realizar trámites. Una ventaja de nuestra plataforma es que las instituciones también pueden utilizarla para autenticar a sus funcionarios, facilitando el acceso bajo distintos escenarios. En el caso del  CCHEN, tenemos una institución con trámites muy especializados, y por eso, que reafirmen su compromiso con ClaveÚnica es una muy buena noticia para sus usuarios. Aprovechamos la oportunidad para agradecer a las personas que están detrás de este desarrollo por la excelente disposición durante el trabajo que veníamos realizando desde el año pasado”, destacó el asesor de ClaveÚnica de la División de Gobierno Digital del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, Emilio Muñoz.

Desde CCHEN aclaran que independiente de contar con ClaveÚnica, es indispensable que los usuarios se registren previamente en cchen.cl. Una vez que este registro es efectivo, pueden optar  por ingresar con su ClaveÚnica.

Cabe recordar que la integración de ClaveÚnica como mecanismo de autenticación en todas las instituciones públicas forma parte de las medidas determinadas por el Instructivo Presidencial de Transformación Digital y es una iniciativa que lleva adelante Gobierno Digital para promover la identidad digital en Chile, para que los ciudadanos puedan utilizar un solo mecanismo de identificación para realizar sus trámites en línea con del Estado.