X

Estándares Digitales y guías

Documentos y guías para facilitar la implementación en tu institución de estándares y lineamientos sobre materias específicas de la Transformación Digital.

Estándares y guías

Reunión de presentación de Procesos Digitalizados con SIMPLE

Fecha de publicación: v.1
Entregar a los órganos de la Administración del Estado un documento descriptivo del objetivo y los elementos a considerar en la reunión de presentación de un proceso digitalizado con SIMPLE.
Ver más

Servicio de acompañamiento equipo de Digitalización

Fecha de publicación: v.1
Este documento entrega a los órganos de la Administración del Estado un registro descriptivo del proceso de acompañamiento que realiza el Equipo de Digitalización de Gobierno Digital.
Ver más

Guía de uso SIMPLE en modalidad SaaS

Fecha de publicación: v.1
El presente documento indica los procedimientos y compromisos que debe cumplir una Institución para hacer uso de SIMPLE en su modalidad SaaS (Software as a Service).
Ver más

Guía Técnica para integración de ClaveÚnica

Fecha de publicación: v.4.8
Documento con información paso a paso para realizar la integración de ClaveÚnica como medio de autenticación a las plataformas del Estado.
Ver más

Mujeres que transforman: Voces femeninas de la Transformación Digital

Fecha de publicación: v.1
En este 8 de marzo, fecha en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, la red Más Transformadoras lanza la presente publicación que reúne algunas citas y reflexiones destacadas de las participantes de esta instancia, a fin de impulsar un diálogo fructífero que potencie el camino hacia un futuro digital más innovador, inclusivo y equitativo.
Ver más

Glosario ley 21.180 de Transformación Digital del Estado.

Fecha de publicación: v.1
El presente documento reúne los principales términos y definiciones relacionados con la implementación de la Ley N° 21.180 de Transformación Digital del Estado
Ver más

Guía rápida del CPAT

Fecha de publicación: v.3
El presente documento tiene por objetivo apoyar a las instituciones en el uso de la plataforma del Catálogo de Procedimientos Administrativos y Trámites (CPAT), en el contexto de la identificación y caracterización de sus procedimientos administrativos, según lo establecido en la fase de preparación de la Ley de Transformación Digital del Estado.
Ver más

Pauta de Evaluación de Sistemas de Gestión Documental y de Expedientes Electrónicos en el Estado

Fecha de publicación: v.1
El presente documento tiene por objetivo apoyar a las instituciones en sus procesos de evaluación y/o adquisición de sistemas de gestión documental para la tramitación de sus procedimientos administrativos. Para esto, se entrega una pauta con criterios a considerar en la evaluación de plataformas existentes, o en proyectos de adquisición, desarrollo e implementación de nuevas plataformas.
Ver más

Guía Técnica de Interoperabilidad PISEE 2

Fecha de publicación: v.1
Esta guía entrega los lineamientos para el intercambio de información a través de conexiones directas entre organismos de la Administración del Estado, y para la centralización y disponibilización de la información relativa a la interoperabilidad.
Ver más