X

Plataformas Transversales

Ponemos a disposición de tu institución una serie de plataformas tecnológicas para facilitar los procesos asociados a la Transformación Digital del Estado

ClaveÚnica

Qué es: Es un servicio centralizado de autenticación digital, a disposición de las instituciones públicas para facilitar el acceso de la ciudadanía a sus servicios y plataformas digitales de manera segura.

Para qué sirve: Autenticación digital.

Obligatorio: Sí.

Compromiso: Eje “Identidad Digital” del Instructivo Presidencial y la Ley de Transformación Digital del Estado.

Ir a Sitio Web

FirmaGob

Qué es: Firma Electrónica Avanzada para funcionarios del Estado, para que las instituciones públicas puedan autogestionar la emisión y gestión de certificados para sus autoridades o funcionarios autorizados por los Ministros de fe de cada organismo, para la firma digital de documentos.

Para qué sirve: Firma digital de documentos

Obligatorio: No.

Compromiso: Asociado a Compromiso CeroPapel.

Ir a Sitio Web

RNT

Qué es: El Registro Nacional de Trámites permite a las instituciones informar y actualizar periódicamente  su oferta de trámites  y las transacciones asociadas a ellos, además de informar el estado de avance de sus planes de digitalización institucional.

Para qué sirve: Digitalización de trámites.

Obligatorio: Sí.

Compromiso: Cerofilas de Instructivo Presidencial de Transformación Digital.

Ir a Sitio Web

SIMPLE

Qué es: Es un sistema modelador de procesos de baja complejidad, que permite a las instituciones públicas digitalizar trámites y procesos de manera sencilla, rápida, amigable y gratuita. Se encuentra disponible  en dos modalidades: Software as a Service (SaaS) y licencia BDS mediante instalación local.

Para qué sirve: Digitalización de procesos.

Obligatorio: No.

Compromiso: Compromiso CeroFilas de digitalización de trámites del Instructivo Presidencial y la Ley de Transformación Digital del Estado.

Ir a Sitio Web

PISEE 1

Qué es: La Plataforma de Integración de Servicios Electrónicos del Estado (PISEE) se encuentra en funcionamiento de forma centralizada desde fines del año 2009. Su objetivo es optimizar la inversión que realiza el Estado para el fomento de la interoperabilidad en las instituciones, optimizando los procesos de integración y ofreciendo un único bus de servicios.

Para qué sirve: Interoperabilidad entre instituciones.

Obligatorio: No.

Compromiso: No tiene.

PISEE 2

Qué es: El modelo de Interoperabilidad Pisee 2.0 es la plataforma descentralizada del Estado que permite el intercambio de datos, documentos y expedientes entre las instituciones públicas. Este nuevo modelo busca disminuir los tiempos de conexión entre organismos, cuidando la ciberseguridad y apoyando la digitalización y agilidad del Estado.

Para qué sirve: Interoperabilidad entre instituciones.

Obligatorio: Si.

Compromiso: Ley de Transformación Digital del Estado

Ir a Sitio Web

DocDigital

Qué es: Plataforma para la tramitación, envío y recepción digital de comunicaciones oficiales entre organismos del Estado, tales como oficios, resoluciones y convenios, entre otros. 

Para qué sirve: Envío y recepción de comunicaciones oficiales.

Obligatorio: Sí.

Compromiso: Eje "CeroPapel" del Instructivo Presidencial y la Ley de Transformación Digital del Estado.

Ir a Sitio Web

Portal de Datos

Qué es: DatosGob es el repositorio de datos abiertos del Estado, en el cual las instituciones publican sus datos de manera sencilla y transparente, en distintos formatos abiertos, bajo la lógica de un catálogo centralizado y ordenado, para su reutilización por parte de la comunidad, para la generación de valor en visualizaciones, aplicaciones e investigaciones, entre otros.

Para qué sirve: Publicación y reutilización de datos abiertos.

Obligatorio: No.

Compromiso: No tiene.

Ir a Sitio Web

EvalTI

Qué es: Proceso de evaluación de proyectos tecnológicos del Estado, complementario al proceso anual de formulación presupuestaria liderado por la Dirección de Presupuesto (DIPRES). Su resultado es la entrega de una recomendación técnica especializada para aprobar o rechazar los proyectos presentados a los analistas de DIPRES, quienes toman esta recomendación como un insumo clave para la asignación de presupuesto.

Para qué sirve: Evaluación de proyectos TI

Obligatorio: Sí.

Compromiso: No aplica.

Proceso de evaluación de proyectos tecnológicos del estado: Ir a la sección.

 

¿Necesitas más información?

Lorem Ipsum

Capacitaciones

Inscríbete en las próximas sesiones de capacitación para conocer más sobre estas plataformas.

Ver más