X

Noticias

Selección de las noticias de digitalización donde se destaca la presencia de autoridades de gobierno. 

Autoridades de gobierno y mundo público presentes en seminario de Transformación Digital del Estado

1 de Agosto de 2023

Con éxito se desarrolló el Seminario “Un Estado Digital.Visión y desafíos al 2027”, el cual fue organizado por Gobierno Digital, ACTI y CHILETEC, y que contó con más de 300 asistentes. El seminario tuvo como objetivo abordar diversas temáticas de digitalización, que buscan apoyar en la implementación de la Ley de Transformación Digital del Estado.

Leer Historia

Segpres lanza Red de Mujeres de Transformación Digital del Estado

22 de Junio de 2023

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Álvaro Elizalde Soto, dio inicio al trabajo de este grupo de especialistas, cuyo objetivo es potenciar su rol en el Estado y ser un referente para las mujeres en el mundo de las tecnologías, ciencias y matemáticas.

Leer Historia

BID aprueba US$ 100 millones para impulsar la transformación digital del Estado

12 de Junio de 2023

Los recursos serán destinados al desarrollo tecnológico de plataformas digitales, a aumentar la adopción de servicios digitales del Estado y la efectividad del gasto e inversión TIC.

Leer Historia

Autoridades de Segpres se reúnen con Comisión de Digitalización del Senado de España

2 de Marzo de 2023

En el marco de la Gira Tecnológica a España 2023, y luego de asistir en Barcelona al Mobile World Congress, la subsecretaria Macarena Lobos Palacios y José Inostroza, jefe de la División de Gobierno Digital, intercambiaron experiencias con parlamentarios españoles en temas de desarrollo de fibra óptica, normativas de ciberseguridad y fortalecimiento del sistema de identidad digital.

Leer Historia

Segpres avanza en la implementación de la Ley de Transformación Digital y mira con atención fórmula española para la digitalización de trámites

28 de Febrero de 2023

. En Madrid y Barcelona, la comitiva nacional se reunirá con autoridades del gobierno y parlamento español a cargo de la transformación digital en dicho país. . Entre las áreas de interés del modelo español está la generación de expedientes y notificaciones electrónicas para la ciudadanía, junto a los avances en innovación e interoperabilidad.

Leer Historia

Ministra Uriarte destaca que presupuesto en digitalización del Estado crecerá en un 64% en 2023

15 de Diciembre de 2022

La titular de la Segpres también relevó los avances en el uso de la ClaveÚnica, cuya cobertura pasó de 3,3 millones en julio 2018 a más de 14,4 millones al día de hoy.

Leer Historia

Cenabast pone en funcionamiento nuevo acceso a su plataforma a través de ClaveÚnica

20 de Enero de 2021

A partir del 1 de febrero, el uso de ClaveÚnica será el método exclusivo para el acceso a las plataformas de clientes y proveedores de Cenabast.

Leer Historia

Ahora ya puedes usar tu ClaveÚnica en cchen.cl

18 de Enero de 2021

Un total de 215 instituciones públicas ya están operando con ClaveÚnica como mecanismo de autenticación en sus procesos, tanto de cara al ciudadano como en su gestión interna. Durante los primeros días de enero, la Comisión Chilena de Energía Nuclear se sumó a este listado.

Leer Historia

Comienzan Mesas de Trabajo para elaborar Normas Técnicas de la Ley de Transformación Digital

15 de Enero de 2021

Hoy se dio inicio a las seis mesas de trabajo que permitirán enriquecer la elaboración de las normas técnicas con la participación de expertos de la industria, académicos, funcionarios públicos y personas de la sociedad civil.

Leer Historia