Logo Logo

1.
¿QUÉ ES?

Simple es un sistema modelador de procesos gráficos que permite a las instituciones públicas automatizar y digitalizar trámites y procesos de forma amigable, rápida y sencilla. Incorpora un diseñador de procesos simplificado, ventanilla de trámites, bandejas, notificaciones e integración para gestionar solicitudes, entregando una solución flexible para digitalizar procesos.

2.
¿CUÁLES SON LAS FUNCIONALIDADES?


● Modelamiento gráfico de procesos
● Lenguaje de descripción de reglas de negocio
● Diseño de formularios web
● Generación de documentos
● Gestión de cuentas de usuario, roles y grupos
● Integración con WebServices y salida de datos vía API
● Seguimiento de procesos
● Reportes

3.
¿CÓMO LA ADQUIERO?

Es un Software que se ofrece como servicio (SaaS) gratuito para las instituciones públicas (no hay pago por licencia o infraestructura), el cual es utilizado directamente por el negocio.

La institución pública debe contactar a SEGPRES al correo simple@digital.gob.cl manifestando su interés por este servicio. A continuación, SEGPRES crea una cuenta para la institución y un usuario de perfil backend que tenga acceso para modelar procesos, configurar usuarios, entre otros.

4.
¿QUÉ PASOS DEBO SEGUIR PARA UTILIZARLA?

Cada institución se autogestiona para poder modelar procesos, configurar usuarios, generar reportes, etc. Es recomendable solicitar el proceso de consultoría a SEGPRES para el modelamiento del primer trámite.

Para integrar este servicio con la infraestructura de servicios propia de la institución, cada proceso modelado en SIMPLE se puede configurar tal que los trámites generados de forma externa se pueden integrar mediante una API.

La guía de integración se encuentra a través del siguiente link:
https://git.gob.cl/simple/simple/wikis/home

Y una explicación detallada de como utilizarlo en este link:
http://user-docs.openbpm.org/es/latest/

5.
¿CÓMO RESUELVO DUDAS?

Revisando la información disponible en http://simple.soporte.digital.gob.cl.
Si persisten sus dudas, puede ingresar un ticket de soporte en el mismo sitio

Ir a Simple
Rojo Azul