Logo Logo

1.
¿QUÉ ES?

Simple es un sistema modelador de procesos gráficos que permite a las instituciones públicas automatizar y digitalizar trámites y procesos de forma amigable, rápida y sencilla. Incorpora un diseñador de procesos simplificado, ventanilla de trámites, bandejas, notificaciones e integración para gestionar solicitudes, entregando una solución flexible para digitalizar procesos.

2.
¿CUÁLES SON LAS FUNCIONALIDADES?


● Modelamiento gráfico de procesos
● Lenguaje de descripción de reglas de negocio
● Diseño de formularios web
● Generación de documentos
● Gestión de cuentas de usuario, roles y grupos
● Integración con WebServices y salida de datos vía API
● Seguimiento de procesos
● Reportes

3.
¿CÓMO LA ADQUIERO?

La institución pública debe contactar a Gobierno Digital al correo simple@digital.gob.cl manifestando su interés por este servicio. A continuación, Gobierno Digital creará una cuenta para la institución y un usuario de perfil backend que tenga acceso para modelar procesos y configurar usuarios, entre otros.

4.
¿QUÉ PASOS DEBO SEGUIR PARA UTILIZARLA?

Cada institución se autogestiona para poder modelar procesos, configurar usuarios, generar reportes, etc. Te recomendamos solicitar el proceso de consultoría a Gobierno Digital para el modelamiento del primer trámite.

Para integrar este servicio con la infraestructura de servicios propia de la institución, cada proceso modelado en SIMPLE se puede configurar de manera tal, que los trámites generados de forma externa se pueden integrar mediante una API.

Revisa la guía de integración y una explicación detallada de cómo utilizarla acá.

5.
¿CÓMO RESUELVO DUDAS?

Revisa la información disponible en https://atencioninstitucional.digital.gob.cl/simple.html.
Si persisten tus dudas, puedes ingresar un ticket de soporte en el mismo sitio.

Ir a Simple
Mesa de ayuda
Rojo Azul