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1.
¿QUÉ ES?

SIMPLE (BPMS) es un sistema modelador de procesos gráficos de baja complejidad, que permite a las instituciones públicas automatizar y digitalizar trámites y procesos de forma amigable, rápida y sencilla. Incorpora un diseñador de procesos simplificado, ventanilla de trámites, bandejas, notificaciones e integración para gestionar solicitudes, entregando una solución flexible para digitalizar procesos.

SIMPLE es una de las principales herramientas habilitadoras de la línea de acción CeroFilas de la Estrategia de Transformación Digital, permitiendo que las instituciones puedan digitalizar sus trámites mediante una herramienta gratuita y así dar cumplimiento a sus metas ligadas al Instructivo Presidencial de Transformación Digital.

2.
¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

La plataforma SIMPLE está dirigida principalmente a las solo para instituciones públicas que deban digitalizar un trámite del Registro Nacional de Trámites (RNT) y así dar cumplimiento a las metas del Instructivo Presidencial de Transformación Digital.

Adicionalmente, SIMPLE está dirigida a instituciones públicas y/o privadas que desean hacer uso de SIMPLE para digitalizar trámites o procesos que no están presentes en RNT.

3.
¿CUÁLES SON LAS FUNCIONALIDADES?

SIMPLE es una solución flexible para las instituciones públicas que requieren digitalizar sus trámites, ya que permite definir tareas y aplicar lógica de decisiones de negocio, permitiendo la implementación directa de procesos digitales de baja complejidad. Es importante aclarar que SIMPLE no es un gestor de documentos ni un mantenedor de datos. SIMPLE permite:

  ● Realizar el modelamiento gráfico de procesos.

  ● Incorporar lenguaje de descripción de reglas de negocio.

  ● Diseñar formularios web.

  ● Generar documentos.

  ● Gestionar cuentas de usuario, roles y grupos.

  ● Integrarse con WebServices y salida de datos vía API..

  ● Hacer seguimiento de procesos.

  ● Emitir reportes.

4.
¿CÓMO LA ADQUIERO?

SIMPLE está disponible en dos modalidades:

Como Software as a Service (SaaS), solo para instituciones públicas que deban digitalizar un trámite del Registro Nacional de Trámites (RNT). En este caso, no deben preocuparse de servidores, monitoreo de recursos ni lenguajes de programación para disponibilizar sus trámites. Para solicitar SIMPLE como Saas, envía un correo a simple@digital.gob.cl.

Bajo licencia BSD, para instituciones públicas y/o privadas a través de una instalación local. En este caso, la entidad debe asumir los costos de mantención e infraestructura que todos los softwares requieren. Para realizar una instalación local, clona el proyecto de este repositorio git https://git.gob.cl/simple/simple/.

5.
¿QUÉ PASOS DEBO SEGUIR PARA UTILIZARLA?

Como institución pública (bajo versión SaaS o licencia BSD), para acceder a la plataforma SIMPLE V2.0 debes:

● Asistir al taller SIMPLEDay (de digitalización), previa inscripción.

● Identificar los trámites que sean susceptibles de disponer a personas (naturales o jurídicas).

● Seleccionar los trámites que quieras digitalizar.

● Validar que los trámites seleccionados para digitalización se encuentren dentro del Registro Nacional de Trámites.

● Solicitar credenciales a través del correo simple@digital.gob.cl

Como institución privada, tienes la opción de clonar el proyecto en https://git.gob.cl/simple/simple/ y participar en los talleres SIMPLEDay Técnicos, donde se capacita en las características de la plataforma.

6.
¿CÓMO RESUELVO DUDAS?

Ingresa a la sección de SIMPLE, donde podrás revisar las preguntas frecuentes, descargar manuales de uso en la sección documentación y encontrar documentación técnica en su Wiki-SIMPLE.

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