Logo
Logo
Logo

1.
¿QUÉ ES?

El Registro Nacional de Trámites es el instrumento oficial de registro y caracterización de toda la oferta de trámites de las instituciones del Estado. Este registro permite establecer cuáles son los productos que proveen las instituciones públicas y los trámites que se deben efectuar para obtenerlos.

De este modo, el Estado puede disponer de información completa y consolidada respecto de los trámites que las instituciones solicitan realizar a sus usuarios en el cumplimiento de su mandato y, con ella, apoyar la toma de decisiones estratégicas para mejorar la entrega de servicios del Estado, ya sea mediante decisiones de eliminación, simplificación y/o digitalización de trámites, que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

2.
¿CUÁLES SON LAS FUNCIONALIDADES?

La plataforma https://tramites.gob.cl es provista por Gobierno Digital y permite a las instituciones informar y actualizar su oferta de trámites y sus principales características. Como instrumento oficial, permite disponer de información agregada y comparable para tomar decisiones estratégicas transversales en materias de inversión, simplificación, eliminación y digitalización de trámites en el marco de la Modernización del Estado y la política “CeroFilas” de la Estrategia de Transformación Digital.

3.
¿QUÉ PASOS DEBO SEGUIR PARA UTILIZARLA?

Debes contactarte con el Coordinador de Transformación Digital de su institución, quien puede incorporar a nuevos usuarios que utilizarán la plataforma.

4.
¿CÓMO RESUELVO DUDAS?

Consultar información de la página https://tramites.gob.cl. Si persisten sus dudas, puede enviar un email a tramites@digital.gob.cl

ir a RNT
Rojo Azul