Logo
Logo
Logo

1.
¿QUÉ ES?

PISEE es la Plataforma de Integración de Servicio Electrónico del Estado, que permite a las instituciones públicas la interoperabilidad de datos. Esta plataforma se encuentra en funcionamiento desde 2009.

2.
¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDA?

PISEE está dirigida a cualquier organismo del Estado que necesite interoperar como proveedor de información mediante servicios web e instituciones consumidoras de información que necesiten hacer uso de dichos servicios web para el cumplimiento de sus funciones, tanto internas como de cara a la ciudadanía.

3.
¿CUÁLES SON SUS FUNCIONALIDADES?

PISEE actúa como un hub central, donde los consumidores le consultan a la plataforma por datos de otras instituciones, lo que permite crear un puente central para interoperar los datos entre los servicios públicos. Por ejemplo, si un organismo necesita un dato, la PISEE lo redirecciona al servicio que contiene esa información.

4.
¿CÓMO LA ADQUIERO?

Tu institución pública debe suscribir el Convenio de Colaboración con el Ministerio Secretaría General de la Presidencia (SEGPRES) para efectos de acceder a la Plataforma PISEE. Envía un email a pisee@digital.gob.cl con la versión editable del convenio (.docx) y así podrás empezar el proceso de tramitación. La versión oficial del convenio la puedes descargar desde la sección documentos.

5.
¿QUÉ PASOS DEBO SEGUIR PARA UTILIZARLA?

● Primero, tu institución pública debe suscribir el Convenio de Colaboración con el Ministerio Secretaría General de la Presidencia (SEGPRES) para efectos de acceder a la Plataforma PISEE.

● Luego, Gobierno Digital te entregará una guía con los pasos a seguir para comenzar a trabajar en la parte técnica de la plataforma.

● Seguirá una fase de testing en un ambiente de pruebas y, tras eso, tu institución podrá comenzar a interoperar a través de PISEE.

6.
¿CÓMO RESUELVO DUDAS?

Ingresa a la sección de PISEE, donde podrás revisar las preguntas frecuentes y descargar guías de apoyo para su implementación y uso en la en sección documentación. Si tus dudas persisten, ingresa una solicitud al formulario de la Mesa de Ayuda.

Rojo Azul