Logo
Logo
Logo

1.
¿Qué es?

PISEE es la Plataforma de Integración de Servicio Electrónico del Estado, que permite a las instituciones públicas la interoperabilidad de datos. Esta plataforma se encuentra en funcionamiento desde 2009.

2.
¿Cuáles son las funcionalidades?

PISEE actúa como un hub central, donde los consumidores le consultan a la plataforma por datos de otras instituciones, lo que permite crear un puente central para interoperar los datos entre los servicios públicos. Por ejemplo, si un organismo necesita un dato, la PISEE lo redirecciona al servicio que contiene esa información.

3.
¿Cómo la adquiero para mi institución?

1. Tu institución pública debe suscribir el Convenio de Colaboración con el Ministerio Secretaría General de la Presidencia (SEGPRES) para efectos de acceder a la Plataforma PISEE. El convenio NO puede ser modificado, salvo las partes destacadas en amarillo que corresponden a tu institución.

2. Debes enviar la versión editable del convenio (.docx) al Líder de producto de Interoperabilidad, Francisco De la Carrera, a francisco@digital.gob.cl.

3. En caso de ser una municipalidad, debes adjuntar además el decreto de nombramiento del Alcalde.

4. Paralelamente, debes enviar el convenio firmado físicamente a Francisco De la Carrera, a la División de Gobierno Digital ubicada en Edificio Bicentenario, Teatinos 92, piso 9, Santiago.

5. Este convenio, junto a los documentos solicitados, serán enviados a Fiscalía de SEGPRES para su correspondiente tramitación y aprobación.

4.
¿Qué pasos debo seguir para utilizarla?

Luego de realizar el convenio correspondiente, Gobierno Digital te entregará una guía con los pasos a seguir para comenzar a trabajar en la parte técnica de la plataforma, de modo que tu institución pueda comenzar a interoperar con PISEE

5.
¿Cómo resuelvo mis dudas?

En caso de tener algún inconveniente con la integración al sistema PISEE, puedes llamar al callcenter 600 397 0000 o enviar un ticket a la Mesa de Ayuda, donde un desarrollador te asistirá.

Rojo Azul