Logo
Logo
Logo

1.
¿QUÉ ES?

LeGob es el Sistema de Diseño para interfaces digitales del Estado y su nombre proviene del juego de palabras "legos" y "gobierno", entendiendo que LeGob es un conjunto de piezas que permiten construir, crear e implementar un proyecto web en el Estado.

Este Sistema de Diseño está compuesto por un conjunto de lineamientos, estándares y componentes de diseño de interfaces web, que en conjunto a las librerías de código asociadas, permitirá que las instituciones públicas construyan más y mejores productos y servicios digitales de cara a la ciudadanía, generando una experiencia coherente entre el ciudadano y el Estado, además de hacer más eficiente el proceso de trabajo al reutilizar componentes.

El Sistema de Diseño LeGob es liderado por Gobierno Digital y cuenta con la participación del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), de la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno de Chile (SECOM) y de ChileAtiende.


2.
¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

LeGob está dirigido a todas las instituciones del Estado y puede ser usado por diseñadores, desarrolladores y proveedores tecnológicos que creen, mejoren y mantengan interfaces digitales de organismos del Estado de Chile.


3.
¿CUÁLES SON SUS Herramientas?

Guía de estilo: incorpora fuentes, colores, marcas y estilos que se deben usar en los sitios web del Estado. Además, entrega guías sobre la interacción, estilo de contenido, lenguaje claro y accesibilidad, entre otros.

Librería de patrones: cuenta con elementos de diseño de interfaces de usuario como los formularios o los botones. Todos los patrones han sido testados para comprobar su usabilidad y su eficacia.

Librería de código (UI + DEV): Une código e interfaz de usuario, para ahorrar tiempo y costo a los desarrolladores. Ello hace que LeGob ofrezca un código rápido, simple y usable, que ha sido revisado por desarrolladores y diseñadores.

Comunidad LeGob: LeGob parte de la base de un trabajo de mejoramiento continuo, por lo que cuenta con un espacio de comunidad, integrado por personas que utilicen, mejoren y propongan nuevos componentes.



4.
¿CÓMO LO ADQUIERO EN MI INSTITUCIÓN?

Actualmente, Gobierno Digital tiene disponible la versión LeGob beta (versión de prueba) del UI- KIT, que contiene componentes y elementos de diseño. En ésta versión encontrarás botones, links, menús, colores y tipografías e instrucciones, entre otros, que necesitarás descargar. Si quieres hacer uso de esta versión beta, escríbenos al e-mail legob@digital.gob.cl indicando tu nombre, email, cargo, institución a la cual perteneces (o a la cual proveerás tus servicios), proyecto en el cual incorporarás los elementos de Legob y te enviaremos las instrucciones para su habilitación.

5.
¿QUÉ PASOS DEBO SEGUIR PARA UTILIZAR EL UI-KIT beta de Legob?

Una vez que nos escribas a legob@digital.gob.cl solicitando hacer uso del UI-KIT beta, te enviaremos la guía que explica el paso a paso.

6.
¿CÓMO RESUELVO DUDAS O COLABORO CON LA COMUNIDAD LEGOB?

Puedes contactar a alguno de los profesionales del equipo de Diseño y UX de Gobierno Digital en legob@digital.gob.cl


Rojo Azul