Logo Logo

1.
¿QUÉ ES?

DatosGob es un portal que funciona como un "Repositorio Central de Datos Abiertos", donde las instituciones de la administración pública chilena pueden publicar sus datos abiertos o datasets, de modo tal que los usuarios puedan encontrar conjuntos de información pública del gobierno de manera fácil y confiable.

"Datos abiertos son datos digitales que son puestos a disposición con las características técnicas y jurídicas necesarias para que puedan ser usados, reutilizados y redistribuidos libremente por cualquier persona, en cualquier momento y en cualquier lugar· [Carta Internacional de Datos Abiertos firmada por Chile durante la Cumbre Mundial del Gobierno Abierto 2015 en Ciudad de México].

2.
¿CUÁLES SON LAS FUNCIONALIDADES?

El portal contiene un buscador y catálogos con diversas categorías para ayudar a la búsqueda de la información. También se puede encontrar información georeferenciada y archivos de imágenes.

3.
¿CÓMO LA ADQUIERO PARA MI INSTITUCIÓN?

Debes solicitar la activación de una cuenta para tu institución, ingresando un ticket en la Mesa de Ayuda.

4.
¿QUÉ PASOS DEBO SEGUIR PARA UTILIZARLA?

Gobierno Digital provee la conectividad y mantención del servicio web datos.gob.cl, donde se referenciarán los datos públicos abiertos del Gobierno de Chile.

Existen dos modalidades para utilizar este servicio:
1. Los conjuntos de datos se remiten a Gobierno Digital para ser publicados en el sitio.
2. Las instituciones del Estado proveen el servicio de publicación de sus propios datos y éstos sólo se referencian hacia datos.gob.cl.

5.
¿CÓMO RESUELVO DUDAS?

Revisa la información publicada en: kitdigital.gob.cl.
Si persisten tus dudas, puedes contactar a la Mesa de Ayuda de Gobierno Digital.

Ir a DatosGob
Mesa de ayuda
Rojo Azul