Logo Logo

1.
¿QUÉ ES?

Datos Abiertos es un portal denominado "Repositorio Central de Datos Abiertos" donde las instituciones de la administración pública chilena pueden publicar sus datos abiertos o datasets tal que los usuarios puedan encontrar conjuntos de información pública del gobierno de manera fácil y confiable.

"Datos abiertos son datos digitales que son puestos a disposición con las características técnicas y jurídicas necesarias para que puedan ser usados, reutilizados y redistribuidos libremente por cualquier persona, en cualquier momento y en cualquier lugar· [Carta Internacional de Datos Abiertos firmada por Chile durante la Cumbre Mundial del Gobierno Abierto 2015 en Ciudad de México].

2.
¿CUÁLES SON LAS FUNCIONALIDADES?

El portal contiene un buscador y catálogos con diversas categorías para ayudar a la búsqueda de la información. También se puede encontrar información georeferenciada y archivos de imágenes.

3.
¿CÓMO LA ADQUIERO?

En caso de ser usuario nuevo, es necesario registrarse en el portal y crear una contraseña. Todo esto es realizado con la invitación a sumarse al portal de datos abiertos a través de un correo electrónico.

4.
¿QUÉ PASOS DEBO SEGUIR PARA UTILIZARLA?

La División de Gobierno Digital de MINSEGPRES, proveerá la conectividad y mantención del servicio web datos.gob.cl donde se referenciarán los datos públicos abiertos del Gobierno de Chile.

Existen dos modalidades para la utilización de este servicio:
1. Los conjuntos de datos se remiten a la División de Gobierno Digital para ser publicados en la URL citada.
2. Las instituciones del Estado proveen el servicio de publicación de sus propios datos y éstos sólo se referencian hacia el sitio citado.

5.
¿CÓMO RESUELVO DUDAS?

Revisando la información publicada en:
kitdigital.gob.cl
Norma Tecnica Publicacion Datos Chile v2-1
Si persisten sus dudas, puede contactar a la División de Gobierno Digital.

Ir a DatosGob
Mesa de ayuda
Rojo Azul