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1.
¿QUÉ ES?

ClaveÚnica es la Identidad Electrónica Única de los ciudadanos que permite una autenticación común dentro de la red de servicios del Estado. Es así como la contraseña ClaveÚnica permite que los ciudadanos accedan en línea a servicios y beneficios del Estado, de manera fácil y segura ya que es como un carné de identidad digital.

2.
¿CUÁLES SON LAS FUNCIONALIDADES?

ClaveÚnica tiene la facultad de ser una firma electrónica simple que puede ser integrada a las aplicaciones de los servicios públicos. ClaveÚnica funciona con OpenID Connect (protocolo estándar que permite autenticar y/o autorizar identidades para obtener un recurso protegido), utilizando un flujo Authorization Code Flow que permite mantener sesiones de acceso por períodos más largos y con mayores controles de seguridad.

3.
¿CÓMO LA ADQUIERO?

Las instituciones deben completar el formulario de solicitud de activación en el portal de ClaveÚnica, apartado de Instituciones, pestaña Solicitar activación (ingresando con su RUT y ClaveÚnica)
Solicitar ClaveÚnica.

Para habilitar las credenciales de producción, la institución debe cumplir los siguientes requisitos:
● La implementación productiva debe estar bajo https
● Se debe utilizar el botón oficial y texto de ClaveÚnica

4.
¿QUÉ PASOS DEBO SEGUIR PARA UTILIZARLA?

El proceso de configuración de ClaveÚnica consiste en los siguientes 6 pasos:
Paso 1: Crear Token de estado anti-falsificación
Paso 2: Enviar una solicitud de autenticación al servicio de ClaveÚnica
Paso 3: Confirmar el Token de estado de anti-falsificación
Paso 4: Cambiar el código de acceso por un Token de Acceso y un Token de Autorización
Paso 5: Autenticar usuario
Paso 6: Obtener información de ciudadano y Paso a Producción

5.
¿CÓMO RESUELVO DUDAS?

Revisando la información disponible en el sitio web, sobre funcionamiento, activación e instalación: https://claveunica.gob.cl/institucional

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