Tu Empresa en Un Día 2.0

Versión mejorada del portal Tu Empresa en Un Día, con un nuevo diseño de experiencia de usuario. Incorpora nuevos contenidos de orientación a los emprendedores y la nueva Firma Electrónica Avanzada en línea.

1.
Contexto

La creación de Tu Empresa en Un Día (sitio web del Registro de Empresas y Sociedades del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo) fue un gran avance como portal para la creación de empresas en nuestro país. Sin embargo, la plataforma presenta algunas necesidades de mejora en términos de usabilidad, a la vez que los emprendedores manifiestan que el contenido es muy técnico o insuficiente para resolver sus dudas, lo que se deriva en una gran cantidad de consultas al contact center del Registro de Empresas y Sociedades.

2.
Propuesta de Solución

Nueva versión mejorada de  Tu Empresa en Un Día 

3.
En qué consiste

Diseño de nueva experiencia de usuario para el portal Tu Empresa en Un Día, con el objetivo de mejorar la experiencia de los emprendedores al momento de constituir o modificar una empresa en el Registro de Empresas y Sociedades.Para ello, se trabajó en la imagen y nuevos contenidos de la página, se optimizó el sistema y sus funcionalidades, incorporando nuevos trámites y servicios que agreguen valor en etapas tempranas a los emprendedores que desean formalizar sus negocios.

En una primera etapa, se incorporó la nueva Firma Electrónica Avanzada en línea, que permite realizar la constitución de una empresa 100% en línea, al igual que otros trámites como la modificación, rectificación, saneamiento, transformación y disolución de una empresa, evitando así la necesidad de tener que adquirir un e-token o ir a firmar ante notario.

En una segunda fase, integrará a otros organismos públicos y privados (Bancos) y se consolidará como portal informativo con el desarrollo de guías, instructivos, tutoriales y contenidos relevantes para emprender.

4.
Beneficios

  • Entrega información relevante al emprendedor que desea constituir una empresa
  • Permite crear y modificar una empresa de manera fácil y completamente en línea.

Ir a Tu Empresa en Un Día 2.0
Instituciones Asociadas
  • División de Empresas de Menor Tamaño del Ministerio de Economía
  • Gobierno Digital
Rojo Azul