Nuevo Sistema de 
 Compras 
Logo

 Nuevo Sistema de 
 Compras 
Logo

1.
Instituciones Asociadas

  • ChileCompra
  • Gobierno Digital

2.
Contexto

La actual plataforma de compras públicas ha cumplido ya 10 años, y en ese período las tecnologías vinculadas con el abastecimiento y las compras en plataformas digitales se han sofisticado a gran velocidad.
Por ello, en esta etapa hay grandes oportunidades para apoyar a las instituciones con nuevas herramientas para planificar sus compras y acceder a las opciones más convenientes. Muchas veces los servicios públicos compran los mismo productos, pero al no estar coordinados, no pueden optar a mejores ofertas por volumen.

3.
Propuesta de Solución

Nueva plataforma compras púbicas, que incorpore inteligencia artificial.

4.
En qué consiste

Nueva plataforma que permitirá coordinar y gestionar de forma efectiva y eficiente las compras públicas, simplificando y estandarizando algunas opciones, manteniendo la transparencia y la oportunidad en los pagos a proveedores, para que las instituciones puedan dedicar más tiempo y esfuerzo a pensar aspectos estratégicos para atender mejor a la ciudadanía.
A mediano plazo, se definirán y desarrollarán cambios en la plataforma de manera que ésta facilite a las instituciones planificar compras y decidir las opciones más convenientes para realizar las adquisiciones, liberando de carga de trabajo relacionada con las adquisiciones menores, con un modelo de compras coordinadas o colaborativas.

5.
Beneficios

  • Mayor eficiencia y ahorro en las compras del Estado.
  • Compras coordinadas y colaborativas.
  • Compras más transparentes.
  • Disminución del uso de papel.

Rojo Azul