MiChileAtiende  Logo

 MiChileAtiende  Logo

1.
Instituciones Asociadas

  • Instituto de Previsión Social (IPS)
  • Gobierno Digital

2.
Contexto

Aunque se ha avanzado en la digitalización de trámites y servicios del Estado, no existe una oferta personalizada de servicios y/o beneficios para los ciudadanos de acuerdo a su perfil. De igual modo, no cuentan con un buzón personal de certificados y/o trámites, lo que muchas veces los obliga a realizar varias veces un mismo trámite.

3.
Propuesta de Solución

Desarrollo de MiChileAtiende, el perfil ciudadano de ChileAtiende, con trámites y beneficios personalizados para los ciudadanos

4.
En qué consiste

MiChileAtiende es un portal donde los ciudadanos podrán encontrar beneficios según su perfil, descargar los certificados que tienen disponibles y recibir notificaciones para todos sus trámites digitales, de manera centralizada y desde distintos organismos de la administración del Estado.

5.
Beneficios

  • Reducir el tiempo de los trámites para el usuario.
  • Mejorar la experiencia del usuario (otorgando un servicio personalizado).
  • Asegurar acceso a trámites y certificados en un solo lugar.
  • Habilitar un buzón de notificaciones entre el ciudadano y el Estado.

Rojo Azul