IPS Digital  Logo

 IPS Digital  Logo

1.
Instituciones Asociadas

  • Carabineros de Chile
  • Dirección del Trabajo (DT)
  • Gobierno Digital
  • Instituto de Previsión Social
  • Ministerio de Desarrollo Social
  • Policía de Investigaciones de Chile
  • Servicio de Registro Civil e Identificación
  • Superintendencia de pensiones
  • Superintendencia de Seguridad Social

2.
Contexto

Pese al gran impacto que las funciones del IPS tienen sobre la población por la enorme cantidad
de trámites que maneja, la institución presenta un bajo nivel de digitalización de trámites,
infraestructura antigua y servicios “legacy”, que hacen necesaria una urgente transformación
digital de sus procesos, que permita simplificar y reducir las iteraciones para que los usuarios
puedan acceder a los beneficios que ofrece.

3.
Propuesta de Solución

Generar un Plan de Digitalización para IPS.

4.
En qué consiste

IPS Digital consiste en la generación de un Plan de Digitalización para la institución, de manera

que ella pueda aplicarlo y así lograr las metas propuestas.
Este plan contempla la priorización de la digitalización de trámites, la optimización de procesos y
el desarrollo tecnológico necesario para permitir la interoperabilidad con otros estamentos del
Estado, para lograr así tanto la entrega como la recepción de información en estas plataformas.

5.
Beneficios

  • Reducir el tiempo de los trámites para el usuario.
  • Facilitar la entrega de beneficios.
  • Mejorar la experiencia del usuario.
  • Mejorar la calidad de la información que entrega y recibe el IPS.

Ir a IPS Digital
Mesa de ayuda
Rojo Azul