Fondos.gob

Portal Único de Fondos Concursables del Estado, que consolida la oferta de fondos públicos disponibles, estandariza las postulaciones, evaluaciones y adjudicación en línea, permitiendo hacer el seguimiento del proceso.

1.
Contexto

Hoy, tanto las personas como las empresas que desean postular a financiamiento público para desarrollar sus proyectos, se ven obligadas a recorrer múltiples ventanillas para recabar información y postular a estos fondos concursables que se encuentran disgregados en diferentes instituciones del Estado. Además, los fondos no están estandarizados y no entregan información respecto del estatus de la postulación, ya que no es posible hacerles seguimiento, lo que se traduce en que los solicitantes pasan mucho tiempo sin saber en qué situación está su trámite. Esto desincentiva el desarrollo de muchos proyectos que pueden ser un aporte al desarrollo del país. Adicionalmente, las postulaciones obligan a presentar un sinnúmero de documentación, lo que implica un gasto enorme en papel.

2.
Propuesta de Solución

Creación de Fondos.gob un portal único de Fondos Concursables del Estado, que permita consolidar la oferta de fondos públicos, estandarizar las postulaciones, evaluación y adjudicación en línea, disminuir el papeleo y hacer el seguimiento del proceso.

3.
En qué consiste

La plataforma digital Fondos.gob.cl permitirá a personas y empresas encontrar en un solo sitio web, toda la información sobre los fondos públicos concursables. Además, podrán postular en la misma plataforma y obtener un completo feedback del proceso. La idea es que se convierta en una ventanilla única respecto de todos los fondos concursables del Estado, estandarizando la calidad del servicio hacia el postulante, asegurando la información a tiempo y el seguimiento del estado de la postulación al fondo. Además, el portal interoperará con las instituciones del Estado, para no pedirle al postulante datos que ya están en poder del Estado.

4.
Beneficios

  • Permite a las personas y empresas informarse y postular en línea y en un solo lugar, a los fondos concursables disponibles en el Estado.
  • Realizar seguimiento en línea a las postulaciones a los fondos.
  • Reducir costos de tramitación.
  • Mejora la experiencia de los usuarios.
  • Tener datos para la reformulación de políticas y fondos más equitativa.

Ir a Fondos.gob
Instituciones Asociadas
  • División de Gobierno Digital del Ministerio General de la Presidencia
  • Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob)
Rojo Azul