Ficha Única de 
 Funcionarios 
Logo

 Ficha Única de 
 Funcionarios 
Logo

1.
Instituciones Asociadas

  • Servicio Civil
  • Gobierno Digital

2.
Contexto

En la actualidad no existe un sistema centralizado y actualizado donde se pueda manejar toda la información básica de los empleados de la administración pública. Incluso, diferentes instituciones y ministerios de la Administración Central del Estado cuentan con su propio sistema de registro, pero la información no siempre está actualizada.

3.
Propuesta de Solución

Desarrollar una Ficha Única de Funcionario, que permita crear una base de datos única de todos los trabajadores del Estado.

4.
En qué consiste

La Ficha Única de Funcionario disponibilizará la información de contacto de los funcionarios públicos, permitirá actualizar sus datos personales y analizará la información consolidada para procesos de selección, capacitación y beneficios, entre otros.
En una primera fase, se dispondrá de una plataforma de visualización de datos de contacto de todos los funcionarios de la Administración Central, la cual estará disponible para tres instituciones piloto, cuyas áreas de Recursos Humanos deberán actualizar los datos correspondientes a sus funcionarios.
En una segunda etapa, se evaluará la experiencia y usabilidad de la plataforma, con el objetivo de refinarla y planificar su lanzamiento masivo durante 2019.

5.
Beneficios

  • Tener un solo punto donde se pueda manejar toda la información de los empleados de la administración pública.
  • Mantener actualizadas las fichas de los empleados.
  • Facilitar la búsqueda y contactabilidad de y entre empleados del Estado.

Rojo Azul