CoronApp

Aplicación móvil que entrega información oficial y oportuna reportada por la autoridad sanitaria en el contexto de pandemia del Coronavirus. Cuenta con sistema de autodiagnóstico, chat y conexión a Comisaría Virtual, entre otros.

1.
Contexto

En el contexto de la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus, la población tiene la necesidad de contar con información y orientación oficial, veraz, oportuna y centralizada.

2.
Propuesta de Solución

Desarrollo de una aplicación para dispositivos móviles que pueda informar, acompañar y orientar de manera efectiva a la población chilena ante el Coronavirus, mediante una herramienta simple y fácil de usar, que ayude a tomar acciones para contener la propagación de la pandemia.

3.
En qué consiste

CoronApp es una aplicación móvil, disponible para dispositivos iOS, Android y Huawei, que permite darle a la ciudadanía información oficial y oportuna, reportada por la autoridad sanitaria. Cuenta con un sistema de autodiagnóstico, en el que el titular puede ingresar tanto sus síntomas como los de terceros, para controlar cómo evoluciona su caso. Dependiendo de la gravedad de los síntomas declarados, recomienda dirigirse a un centro asistencial en caso de riesgo.También tiene un asistente virtual en base a inteligencia artificial para responder consultas generales por WhatsApp y conexión a la página de Comisaría Virtual para sacar permisos y salvoconductos.  Las personas tienen la posibilidad de activar la geolocalización del teléfono para recibir alertas y notificaciones en caso de salir de su zona de cuarentena, así como reportar situaciones de riesgo en la forma de aglomeraciones, eventos y/o conductas indebidas.

4.
Beneficios

  • Entrega información actualizada y oficial sobre la contingencia sanitaria
  • Permite realizar un autodiagnóstico para Covid-19, evitando visitas innecesarias a los centros de salud y, con ello, riesgos a la salud y colapso del sistema
  • Atención de chatbot por WhatsApp permite descomprimir línea telefónica de consultas de Salud Responde
  • Permite denunciar situaciones de riesgo sanitario
  • Permite saber la ubicación de tu centro de salud más cercano
  • Ayuda en el monitoreo de una cuarentena voluntaria

Ir a CoronApp
Instituciones Asociadas
  • División de Gobierno Digital del Ministerio General de la Presidencia
  • Ministerio de Desarrollo Social
Rojo Azul