ChileEmprende  Logo

 ChileEmprende  Logo

1.
Instituciones Asociadas

  • División de Empresas de Menor Tamaño del Ministerio de Economía
  • División de Gobierno Digital del Ministerio General de la Presidencia

2.
Contexto

Los emprendedores hoy se ven enfrentados a recorrer múltiples instituciones para btener información y formalizar sus negocios.

3.
Propuesta de Solución

Portal web que opere como ventanilla única para emprendedores y empresas.

4.
En qué consiste

El portal www.chileemprende.cl busca convertirse en la ventanilla única de servicios para empresas y emprendedores. La plataforma está orientada a facilitar la creación de empresas, a obtener las certificaciones o permisos necesarios para emprender en los distintos ciclos de vida de una Pyme, y desarrollar otros trámites necesarios como sacar patente o cuenta bancaria, para constituirse como un punto de encuentro entre emprendedores, el ecosistema y el Estado de Chile.
En una primera fase, ChileEmprende incorporará a Tu Empresa en Un Día 2.0, que en su nueva versión potenciará la usabilidad de la plataforma e integrará la firma electrónica en línea, eliminando la necesidad de concurrir a la notaría para firmar la constitución de una empresa, y permitirá hacer inicio de actividades online.
En una segunda fase, integrará a otros organismos públicos y privados de interés público (Bancos) y se consolidará como portal informativo con el desarrollo de guías, instructivos, tutoriales y contenidos relevantes para emprender.

5.
Beneficios

  • Permite realizar los trámites necesarios para la Pyme, en un solo lugar, ahorrando tiempo y dinero.
  • Obtener orientación e información relevante para emprender.

Rojo Azul