Estrategia   de   Transformación  Digital   del   Estado  Logo

Lineamientos estratégicos

Estrategia de Transformación Digital:

La Estrategia de Transformación Digital es parte fundamental de la Modernización del Estado, ya que busca materializar una serie de principios asociados al cambio tecnológico que está sucediendo a nivel global y que los expertos han llamado la cuarta revolución industrial.

El documento fue lanzado el 25 abril de 2019.

Instructivo presidencial de Transformación Digital:

En el marco de la Estrategia de Transformación Digital, el Instructivo Presidencial de Transformación Digital define plazos para la implementación de cuatro medidas prioritarias para avanzar en la transformación digital del Estado: Identidad Digital, Cero Filas, Cero Papel y Coordinación y seguimiento.

El documento fue lanzado el 24 de Enero de 2019.

Agenda de Modernización del Estado:

La Agenda de Modernización busca definir un modelo de transformación continua que no sea solamente reactivo al malestar ciudadano y que sea la base para fortalecer la confianza en las instituciones democráticas. Para esto, se debe basar en principios como el interés superior de los ciudadanos sobre las instituciones, foco en las personas, impacto transversal, resultados tempranos y no duplicidad.

El documento fue lanzado el 25 de Julio del 2019.

Ley de Transformación Digital del Estado:

La Ley N° 21.180 de Transformación Digital del Estado, publicada el 11 de noviembre de 2019, principalmente modifica las bases de los procedimientos administrativos para su transformación y digitación.

El documento fue publicado el 11 de noviembre de 2019.

Rojo Azul