back arrow

Trámites en AFC Chile ahora pueden realizarse con ClaveÚnica

Trámites en AFC Chile ahora pueden realizarse con ClaveÚnica
03 de Agosto de 2020

La Administradora de Fondos de Cesantía es el primer organismo privado en integrarse con Clave Única. Nueva medida permite para atender las solicitudes del Seguro de Cesantía de manera remota, evitando que los afiliados se expongan al contagio de Covid-19.

A partir de hoy, todos los afiliados de la Sociedad Administradora de Fondos de Cesantía de Chile (AFC Chile) tendrán dos opciones de clave para consultar o realizar sus trámites online del Seguro de Cesantía: la clave de acceso personal de AFC Chile o la ClaveÚnica que se utiliza para acceder a los servicios del Estado de manera fácil y segura, ya que es como un carnet de identidad digital.

Esta nueva medida, que facilita a todos los usuarios de AFC Chile los trámites a través de la web, se realizó gracias al trabajo conjunto con la División de Gobierno Digital del Ministerio Secretaría General de la Presidencia (SEGPRES) y el Servicio de Registro Civil e Identificación.

“Los afiliados de AFC podrán usar su ClaveÚnica para acceder a la sucursal virtual, donde pueden solicitar su Seguro de Cesantía, revisar saldos, descargar cartolas y  consultar el estado de pago de sus cotizaciones, entre otras funciones. De esta manera, disminuirá la cantidad de personas que aún debe acudir a las sucursales, en tiempos donde el llamado es al autocuidado y a quedarse en casa”, señaló el gerente de operaciones y servicios de AFC Chile, Daniel Manoli. 

Cabe destacar que todas las personas mayores de 14 años pueden obtener su ClaveÚnica, realizando los pasos que se indican en https://claveunica.gob.cl/

Rojo Azul