back arrow

Todas las capacitaciones de Gobierno Digital ahora son en línea

Todas las capacitaciones de Gobierno Digital ahora son en línea
01 de Abril de 2020

Los equipos de FirmaGob y DocDigital no detienen sus funciones pese a las limitaciones que ha provocado el coronavirus y continúan capacitando a los funcionarios públicos vía remota.

Durante la primera semana de abril, la División de Gobierno Digital del Ministerio Secretaría General de la Presidencia retomó el cronograma de capacitaciones orientadas a promover el uso de las plataformas FirmaGob y DocDigital, esta vez a través de videoconferencias debido a la emergencia sanitaria que ha provocado el Coronavirus en todo el mundo.

Tanto los equipos de FirmaGob y como de DocDigital se han organizado para capacitar a los funcionarios públicos a distancia, coordinándose con los participantes para informarles sobre esta nueva modalidad de inducción de ambas plataformas, que hoy más que nunca son de gran utilidad al permitir gestionar documentación y firmas completamente en línea.

De esta forma, durante la primera capacitación digital de FirmaGob se conectaron 15 colaboradores de instituciones como el Instituto de Previsión Social (IPS), la Dirección de Educación Pública, el Registro Civil e Identificación y la Contraloría General de la República.

Es importante destacar que a raíz de que muchos funcionarios están trabajando en la modalidad del teletrabajo, en las  últimas semanas ha aumentado aproximadamente en un 20% el interés por habilitarse en la plataforma de Firma Electrónica Avanzada. Hoy ya son 7.469 funcionarios de 261 instituciones como ministerios, municipios, servicios de salud, gobiernos regionales y fuerzas armadas, utilizando FirmaGob, lo que simplifica el tradicional proceso de firma manual de documentos. 

La próxima sesión online de capacitación de FirmaGob se realizará el 23 de abril y puedes inscribirte aquí.

La plataforma de comunicaciones oficiales del Estado, DocDigital, también está realizando sus capacitaciones vía remota. Estos cursos constan de dos módulos. El primero, presenta una inducción completa a DocDigital, incluyendo información sobre el Instructivo Presidencial de Transformación Digital, la Política Cero Papel, detalles de la Firma Electrónica y Gestión Documental. El segundo módulo revisa de forma operativa la plataforma, según el perfil en el que se ha inscrito el usuario.

Una vez realizados estos módulos, también está disponible un curso de certificación en DocDigital, desarrollado por Gobierno Digital junto con la Universidad de Chile, que permite a los funcionarios capacitarse en los diferentes perfiles que ofrece la herramienta, ya sea como Administrador, Oficina de Partes, Tramitador y Visador/Firmante. El curso está disponible de forma gratuita en http://dgd.uchile.cl/ y la inscripción en cada uno de los perfiles es excluyente, es decir, cada persona debe elegir un solo perfil para participar. Las inscripciones y consultas deben realizarlas a través de nuestra Mesa de Atención Institucional  o al teléfono 600 397 0000.  

Rojo Azul