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TGR se suma a la Red de Módulos de AutoAtención ChileAtiende

TGR se suma a la Red de Módulos de AutoAtención ChileAtiende
24 de Enero de 2020

Con nuevo trámite, la Tesorería General de la República se adhiere a los tótems de ChileAtiende. Esta noticia significa facilitarle la vida de las personas y un importante ahorro de tiempo.

La División de Gobierno Digital del Ministerio Secretaría General de la Presidencia (SEGPRES) continúa incorporando nuevos trámites a la red de módulos de autoatención (tótems) de Chileatiende. Así, en un trabajo conjunto con la Tesorería General de la República (TGR), se habilitó el Certificado de Deuda Fiscal, que anualmente registra más de 1,6 millones de solicitudes. De esta manera, cualquier persona natural con Clave Única puede realizar el trámite en los tótems de ChileAtiende.

Al respecto, el Ministro Secretario General de la Presidencia, Felipe Ward, explicó que “el Presidente Piñera nos ha pedido trabajar responsablemente para construir un Estado más moderno, con cero filas y cero papel, al servicio de los ciudadanos, donde los trámites de diferentes instituciones estén centralizados, ahorrándonos tiempo y recursos. Es por eso que aplaudimos este nuevo avance que alcanzamos junto a la Tesorería General de la República.”

Por su parte, la Tesorera General de la República, Ximena Hernández, explicó que “este hito, refuerza los avances de la TGR en su proceso de Transformación Digital, en el que ha destacado como una institución relevante en términos de agilizar su modernización institucional, al servicio de la ciudadanía. Se trata de un nuevo paso para consolidar el desafío de convertir a la Tesorería en un servicio más cercano, de fácil acceso y disponible en múltiples plataformas, para todos los contribuyentes”,

“Es muy importante para nosotros poder facilitarle la vida a las personas. Por eso destacamos el trabajo que está realizando la Tesorería para modernizar sus procesos y avanzar en transformase digitalmente. Nosotros, como Gobierno Digital, colaboramos desde la vereda de la tecnología, convencidos de que es una herramienta con la cual podemos beneficiar a muchos ciudadanos. La red de tótems de ChileAtiende es un ejemplo de ello y nos permite llegar a diferentes rincones del país, para que las personas puedan hacer trámites de forma rápida y sencilla”, agregó el jefe de la División de Gobierno Digital del Ministerio Secretaría General de la Presidencia (SEGPRES), Francisco Rodríguez.

Cabe destacar que actualmente existen 54 módulos de autoatención en todo Chile, ubicados en 38 comunas del país. Bajo la coordinación de Gobierno Digital, se está trabajando en expandir la red a diversas realidades geográficas y se espera llegar a más de 150 tótems durante el primer semestre de este año.

Estos módulos de autoatención ofrecen a los usuarios 26 trámites y certificados de uso masivo de diversas instituciones, como por ejemplo, del Registro Civil, Fonasa y Ministerio de Desarrollo Social, entre otras. Próximamente se incorporarán nuevos trámites de Fonasa y el Certificado de Deuda de Contribuciones de la Tesorería

 

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