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SIMPLE suma y sigue con más fechas de capacitación

SIMPLE  suma  y sigue con más fechas de capacitación
26 de Junio de 2020

El interés por participar en el SIMPLEday ha ido en notorio aumento. Por eso, Gobierno Digital sumó otra instancia de capacitación durante el mes para que más funcionarios tengan la oportunidad de conocer la herramienta digitalizadora de trámites.

A la ya tradicional jornada de capacitación mensual de la herramienta SIMPLE, durante mayo y junio la División de Gobierno Digital del Ministerio Secretaría General de la Presidencia abrió una segunda fecha, debido a la creciente demanda de inscripciones de funcionarios públicos interesados en conocer la plataforma digitalizadora de trámites de código abierto
En los SIMPLEday se realiza una breve introducción para explicar qué es la  transformación digital y cómo es fundamental diseñar los servicios poniendo al ciudadano como eje central. De esta forma, se explica la importancia de SIMPLE en el marco de la Estrategia de Transformación Digital del Estado y cómo esta herramienta puede ayudar a las instituciones públicas para mejorar sus servicios y cumplir con sus metas de digitalización.
A continuación, se presentan las funcionalidades de SIMPLE y sus beneficios, que incluyen fomentar en canal digital mediante la implementación de trámites online; formalizar procesos: propiciar la medición, evaluación y control de los procesos; mejorar e identificar puntos críticos y soluciones; disminuir costos en tecnología y, por último, independizar los procesos de las personas. Junto con lo anterior, los participantes conocen casos de instituciones que están trabajando en la actualidad con SIMPLE.
El asesor del equipo de Digitalización de Gobierno Digital, Diego Álvarez, comenta que las preguntas que más se repiten en cada sesión son: ¿Se necesita un convenio institucional para ocupar SIMPLE? ¿Cuáles son los pasos a seguir para probar la herramienta? ¿De qué forma se integra con firma electrónica? ¿Se puede obtener la información de los registros? ¿Tiene costo? Para dar respuestas a éstas y otras interrogantes está este taller, que busca aclarar todo tipo de dudas y enseñar los detalles para el uso de la plataforma.
“Para las instituciones es beneficioso conocer los pro y los contra de SIMPLE, además de resolver sus dudas antes de comenzar a utilizarla. Además, a nosotros el SIMPLEday nos da una perspectiva de cuáles son las instituciones interesadas en la plataforma para trabajar más adelante con ellas”, agregó el asesor de Gobierno Digital.
Los más de 60 participantes de las sesiones del 12 y 26 de junio evaluaron positivamente el taller en línea. “Nos llevamos la mejor impresión. Muy completo, al detalle y con un buen ritmo. Se agradece también que posteriormente hacen llegar el video completo y la documentación, dado que la situación actual no permite muchas veces estar 100% conectados durante toda la duración del taller. Se valora que el Gobierno esté conectado con las necesidades de las instituciones, ya que la vanguardia indica que los software de código libre y de desarrollo abierto se convertirán en una herramienta potente”, señaló el encargado de la Oficina de Tecnología de la Información de la Municipalidad de Río Verde, Carlos Sánchez.
“Es interesante conocer cómo funciona SIMPLE en otras reparticiones, situación que se puede dar al participar en los cursos que imparte Gobierno Digital. Mi opinión es que el curso es muy útil, no sólo como funcionaria sino como ciudadana, por el hecho de estar próxima la aplicación de la ley 21.180 sobre Transformación Digital del Estado, siendo SIMPLE una de las herramientas que la facilitarán”, compartió la abogada de contraloría interna de la Tesorería General de la República, Antonieta Caiceo.
Durante julio continuarán los talleres. Los invitamos a estar atentos a nuestras redes sociales, donde publicaremos la siguiente fechas de capacitación junto al link de inscripción.

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