Noticias de  
  Transformación Digital  

Logo
back arrow

SIMPLE Day: trabajando para eliminar las filas y el papel

SIMPLE Day: trabajando para eliminar las filas y el papel
19 de Noviembre de 2019

Gobierno Digital organizó la novena jornada de capacitación en la herramienta SIMPLE, en el auditorio del edificio Bicentenario.

Las jornadas SIMPLE Day están orientadas a impulsar a las instituciones del Estado a conocer y utilizar esta herramienta gratuita para digitalizar sus trámites, y así comenzar a dar cumplimiento a las metas establecidas en el Instructivo Presidencial de Transformación Digital. El objetivo es que puedan modernizar sus procesos para entregar un mejor servicio a los ciudadanos y así eliminar las filas y el papel.  

Cabe destacar que esta herramienta incorpora un diseñador de procesos simplificado, ventanilla de trámites, bandejas, notificaciones e integración para gestionar solicitudes. Incluso permite conectar formularios con Firma Electrónica Avanzada para firmar documentos, entregando una solución flexible para digitalizar procesos.

Como en todas las sesiones, durante la mañana se desarrolló una capacitación teórica y en la tarde los asistentes pusieron a prueba lo que aprendieron de SIMPLE.

“Esta actividad nos pareció provechosa, porque nos permitió trabajar con esta herramientas para desarrollar el proceso de transformación digital del Estado. En definitiva, lo que se busca en esta instancia es simplificar los procesos a los usuarios. Para mi trabajo este contenido nos apoya, sobre todo en los procesos de simplificación. Trabajo en el Departamento de Planificación, revisando consultas y participación ciudadana, y SIMPLE nos permite tener un mejor feedback con los usuarios”, señaló el funcionario de la División de Planificación del Gobierno Regional de Ñuble, Erick Solo de Zaldívar.

“Estuvo interesante y muy completa la jornada de trabajo. Yo conocía SIMPLE y la he estado usando para digitalizar los trámites de Extranjería, y continuamente estamos desarrollando estos trámites para evitar el uso del papel en nuestra organización”, recalcó el asesor de digitalización del Departamento de Migración y Extranjería, Juan Rabanillo.

“Me pareció una buena herramienta, sobre todo para diseñar de manera fácil procesos que a veces son bien repetitivos y que por otras prioridades se dejan de lado. La verdad es que gestionándolo de esta manera, liberaría de harta carga laboral a muchos funcionarios, ya que todo este proceso actualmente se trabaja en papel y son esos mismos procesos los que se podrían incorporar a SIMPLE”, indicó la jefa de proyecto de Conicyt, Elsa Marcelo.  

“Me gustó bastante la capacitación. Esta herramienta me sirve mucho en lo que hago en mi trabajo. Por ejemplo, recién se implementó un certificado con SIMPLE y ahora queremos seguir utilizándola para otros trámites”, compartió el funcionario de la Subsecretaría de Derechos Humanos,  Mauricio Godoy.

Los próximos SIMPLE Day serán comunicados oportunamente por nuestras redes sociales: Twitter FacebookInstagram y Linkedin .

Rojo Azul