Noticias de  
  Transformación Digital  
Logo


back arrow

Sesiona el primer Comité de Jefes de Tecnología del Estado

Sesiona el primer Comité de Jefes de Tecnología del Estado
02 de October de 2018

El comité de carácter permanente, definirá lineamientos de trabajo, estándares tecnológicos y apoyo institucional, orientados a implementar el Plan de Transformación Digital del Estado.

En el contexto de su rol coordinador y de asesoramiento intersectorial en el uso estratégico de tecnologías digitales, la División de Gobierno Digital convocó a los Jefes de Tecnología de las instituciones del Estado para participar en un comité permanente que definirá lineamientos de trabajo, estándares tecnológicos y apoyo institucional, orientados a implementar el Plan de Transformación Digital del Estado que impulsa el Presidente Sebastián Piñera y el Ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel.

En la reunión, realizada en el salón Matta del Palacio de La Moneda, el jefe de Gobierno Digital, Andrés Bustamante, y la coordinadora de Transformación Digital, Hanna Back, invitaron a un primer grupo de profesionales que lideran las áreas de tecnología de los servicios públicos a generar espacios de colaboración y a aprovechar el apoyo institucional que está disponible a través de GobDigital, de modo de optimizar procesos y generar soluciones de calidad para mejorar los servicios del Estado.

“Muy buena iniciativa. Creo que este tipo de instancias de compartir experiencias, buscar puntos de colaboración y trabajo en conjunto, son muy positivas. El desafío que se nos propone de modernizar el Estado sin duda que pasa por la colaboración; solos nunca vamos a lograr este tremendo desafío. Por lo tanto, esta mesa deberíamos seguir trabajándola, extenderla, repetir la experiencia”, comentó el jefe de la División de Tecnología de la Tesorería General de la República, Cristián Céspedes.

“Esta instancia me pareció excelente, sobre todo por poder buscar lineamientos en el desarrollo digital y, con ello, poder contribuir a facilitar los distintos trámites, agilizando acciones y buscando optimizaciones, celeridad, etc. Y desde el punto de visto nuestro, institucional, por supuesto sabemos que podemos contar con distintas líneas de acción para facilitar y optimizar el cumplimiento más amplio, buscando el bien superior de cara a la ciudadanía”, señaló el subdirector de Informática del Servicio de Impuestos Internos, Erik Marinkovic.

El primer Comité de Jefes de Tecnología del Estado contó con la participación de representantes de ChileAtiende, ChileCompra, Contraloría General de la República, Dirección del Trabajo, Ministerios de Desarrollo Social, Economía, Hacienda, Salud y Vivienda, Registro Civil, Servicio de Impuestos Internos, Superintendencia de Seguridad Social y Tesorería General de la República.

Rojo Azul