Noticias de  
  Transformación Digital  

Logo
back arrow

Septiembre también tuvo SIMPLE DAY

Septiembre también tuvo SIMPLE DAY
26 de Septiembre de 2019

El edificio Bicentenario fue el escenario para la séptima jornada de capacitación de la herramienta SIMPLE para funcionarios públicos.

Este 26 de septiembre, en las dependencias de la División de Gobierno Digital del Ministerio Secretaría General de la Presidencia (SEGPRES), se realizó una nueva jornada de capacitación de SIMPLE, el sistema modelador de procesos que permite automatizar y digitalizar trámites y procesos de forma amigable, rápida y sencilla.

El SIMPLE Day se dividió, como ya es costumbre, en dos partes: una teórica en la mañana, en la cual se explicó conceptualmente lo que es la plataforma, y una práctica en la tarde, donde los asistentes se organizaron en grupos para digitalizar un trámite ficticio, siguiendo un manual paso a paso para ponerlo en funcionamiento, guiados por el equipo de Gobierno Digital.

Las jornadas SIMPLE DAY están orientadas a impulsar a las instituciones del Estado a conocer y utilizar esta herramienta gratuita para digitalizar sus trámites, y así comenzar a dar cumplimiento a las metas establecidas en el Instructivo Presidencial de Transformación Digital. El objetivo es que puedan modernizar sus procesos para entregar un mejor servicio para los ciudadanos.  

“La jornada de la mañana fue bastante técnica y la jornada de la tarde 100% práctica, pero es muy necesario tener una parte teórica antes de ir a la práctica. La capacitación de la mañana estuvo muy entretenida y quedó todo súper claro. Las personas conocen la plataforma, sobre todo en mi caso, que asisto porque necesitamos saber más de esto, con la transformación digital en marcha”, señaló la profesional de la Unidad Jurídica del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), Diane Gaune.

“Me parece que SIMPLE es una herramienta muy completa que puede ser aplicada a los procesos institucionales. En lo personal me gustaría poder hacer más capacitaciones, porque a pesar de lo extensa de la jornada, creo que se necesita practicar más para seguir capacitándonos en SIMPLE”, comentó el profesional de la Policía de Investigaciones (PDI), Gabriel Seguel.   

Para participar en los próximos SIMPLE Day, inscríbete en: https://goo.gl/forms/UIoYIHxajQ3bxk4i2

 

Rojo Azul