Noticias de  
  Transformación Digital  
Logo


back arrow

Segundo taller de Transformación Digital de Microsoft

Segundo taller de Transformación Digital de Microsoft
08 de November de 2018

"Movilizando y acelerando la transformación": Mitos, realidades y aprendizajes, fue el nombre del segundo taller orientado a Jefes TI de servicios públicos.

La División de Gobierno Digital del Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Segpres) invitó a los Jefes de Tecnologías de la Información de los servicios públicos al segundo taller realizado por Microsoft, "Movilizando y acelerando la transformación": Mitos, realidades y aprendizajes. 

El taller fue inaugurado por el jefe de Gobierno Digital, Andrés Bustamante, quien motivó a los funcionarios de las instituciones públicas a sumarse al carro de la transformación digital, no sólo por la necesidad de modernizar los servicios, sino también por la obligación y el deber que tiene el sector público de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. “El Estado tiene un rol que es fundamental en la vida de las personas”, señaló. 

En esta oportunidad, el taller estuvo a cargo del Business Tranformation Officer de la Región de Latino América de Microsoft, Luiz Marcelo (Piu) Marrey, quien ha estado a cargo del proceso de transición de la empresa hacia el modelo de software de código abierto. El experto afirmó que Chile va muy bien encaminado en materia de transformación digital, donde ha visto avances considerables en relación a un ecosistema de innovación liderado por el Estado.  

“Felicito al Gobierno de Chile porque hay una intencionalidad muy fuerte en este tema de la transformación digital, tanto por la existencia del equipo de Gobierno Digital como por la decisión de un estado más moderno, más orientado al ciudadano y más orientado a ser un país más competitivo (…) Chile tiene la oportunidad, como país exitoso, de mantenerse como referente para los demás”, indicó. 

Rojo Azul