Noticias de  
  Transformación Digital  

Logo
back arrow

Segundo Encuentro Nacional de Innovadores Públicos

Segundo Encuentro Nacional de Innovadores Públicos
07 de Diciembre de 2018

El Presidente Sebastián Piñera se reunió con 450 servidores públicos, para dar comienzo al 2° Encuentro Nacional de Innovadores Públicos, organizado por el Laboratorio de Gobierno.

En el Patio de Los Cañones del Palacio de La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera dio inicio al 2° Encuentro Nacional de Innovadores Públicos, instancia organizada por el Laboratorio de Gobierno, con el objetivo de consolidar en conjunto las acciones que impulsan un Estado innovador al servicio de las personas.

Esta iniciativa busca ser un espacio de reflexión sobre cómo se construye el Estado del futuro al servicio de los ciudadanos. “Lo que busca es desatar, promover las fuerzas innovadoras que viven en el alma de los funcionarios públicos, para que ustedes, que están haciendo que este Estado camine, marche y cumpla su objetivo, puedan ser los primeros artífices en ir cambiándolo y reformándolo”, comentó el Presidente Sebastián Piñera.

En el encuentro participaron integrantes de la Red de Innovadores Públicos, un espacio presencial y digital que este año se abrió a emprendedores sociales, académicos, estudiantes y cualquier persona que quiera aportar a acelerar el proceso urgente de transformación del Estado, para que esté realmente al servicio de los ciudadanos.

Durante la actividad, los embajadores regionales de la Red de Innovadores Públicos –representantes de las 16 regiones del país–, tuvieron la oportunidad de compartir con el Mandatario, quien destacó que “la misión del Laboratorio de Gobierno es mejorar los servicios que entregan las instituciones públicas a la ciudadanía, una labor que es clave no solo para cumplir con el deber esencial del Estado que es servir a las personas, sino también porque en la medida que mejore la calidad de los servicios públicos, como salud, educación, justicia y transporte, estamos recuperando gradualmente la confianza de la ciudadanía en los servicios del Estado”.

Además dentro de sus objetivos, tiene prevista la co–construcción de soluciones innovadoras para desafíos regionales, la visibilización de experiencias de innovación y su potencial de replicarlas en otros escenarios, aprender herramientas de innovación para la gestión pública y consolidar visiones comunes, pensando en una agenda hacia el 2022.

“Como Gobierno Digital estamos muy felices y orgullosos del trabajo que ha hecho el Laboratorio de Gobierno, convocando a funcionarios públicos a innovar. La verdad que a veces es difícil gestionar el cambio dentro de la administración pública. La gente se imagina que nadie quiere hacer cosas entretenidas, pero las más de 3000 personas que pertenecen a esta red demuestran justamente lo contrario. Por eso, nos sentimos orgullosos de pertenecer a esta red y esperamos poder aportar también desde lo digital a que esto se potencie aún más”, afirmó el jefe de la División de Gobierno Digital del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, Andrés Bustamante.

Rojo Azul