Noticias de  
  Transformación Digital  

Logo
back arrow

Profesionales se capacitan en SIMPLE Day

Profesionales se capacitan en SIMPLE Day
26 de Junio de 2019

La última semana de cada mes, Gobierno Digital organiza SIMPLE Day, jornada de capacitación gratuita para apoyar la digitalización de procesos de las instituciones del Estado.

Como ya es costumbre, en junio la División de Gobierno Digital del Ministerio Secretaría General de la Presidencia (SEGPRES) realizó una nueva jornada de SIMPLE Day, la capacitación mensual, gratuita y abierta a todo público, orientada a enseñar los detalles del funcionamiento de la herramienta SIMPLE, que permite modelar procesos, automatizar y digitalizar trámites de forma amigable, rápida y sencilla.

SIMPLE Day se lleva a cabo durante todo un día, con una exposición teórica durante la mañana, que explica conceptualmente lo que es la plataforma SIMPLE, y con ejercicios prácticos durante la tarde, donde cada asistente digitaliza un trámite y ve cómo funciona SIMPLE.

“Me pareció una jornada intensa. En la mañana fue teórica y en la tarde nos sirvió mucho. Nos vamos súper contentos con mi compañero, que es del área de informática, porque nos vamos con varias soluciones para nuestra institución”, afirmó la encargada de Gestión de la Unidad de Desarrollo Estratégico y Coordinadora de Transformación Digital de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), Daniela Arratia.   

“Nosotros trabajamos en el área de salud, así que tenemos las opción de tratar de implementar procesos similares a los que vimos hoy, sobre todo relacionados con la atención a los pacientes en los hospitales o la atención primaria de salud”, indicó el ingeniero de proyectos del Servicio de Salud Metropolitano Sur, Claudio Albornoz.

“Nos gustó bastante la capacitación de hoy, porque si bien habíamos trabajado con SIMPLE, nos faltaba una instancia como ésta para poder profundizar más sobre la herramienta. Además, fue una capacitación bastante didáctica”, comentó el encargado de informática del Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU) de Rancagua, Nelson Valdés, mientras su compañero Francisco Monsalve, agregó que “la herramienta es simple de manejar, fácil de usar e incluso se ve que es fácil de implementar. Eso nos va ayudar bastante en los que puede ser la ejecución en nuestra institución y nuestros procesos”.

El asesor de tecnología y procesos de la Municipalidad de Vallenar, Paolo Ramos, señaló que SiMPLE Day “es una muy buena instancia, especialmente para los municipios de regiones, porque allá el tema tecnológico es súper escaso. Estamos trabajando en todo lo que es digitalización de documentos y la herramienta SIMPLE facilita mucho para agilizar los proceso que estamos haciendo”.

Los próximos SIMPLE Day serán comunicados oportunamente por nuestras redes sociales, TwitterFacebookInstagram,  Linkedin Youtube

Rojo Azul