Noticias de  
  Transformación Digital  

Logo
back arrow

Profesionales se capacitan en herramienta SIMPLE

Profesionales se capacitan en herramienta SIMPLE
24 de Abril de 2019

Gobierno Digital realizó la segunda jornada de capacitación en la herramienta SIMPLE, con el fin de potenciar la digitalización y automatización de los procesos en las instituciones públicas.

En abril, la División de Gobierno Digital del Ministerio Secretaría General de la Presidencia (SEGPRES) realizó una nueva versión del SIMPLE Day, capacitación gratuita y abierta a todo público, orientada a enseñar y resolver dudas sobre el uso de la herramienta SIMPLE.

Es importante destacar que SIMPLE es un sistema modelador de procesos que permite automatizar y digitalizar trámites y procesos de forma amigable, rápida y sencilla. Incorpora un diseñador de procesos simplificado, ventanilla de trámites, bandejas, notificaciones e integración para gestionar solicitudes.

SIMPLE Day se divide en dos partes, una teórica durante la mañana, en la que se explica conceptualmente lo que es la plataforma SIMPLE; y una práctica, donde los mismos asistentes digitalizan un trámite y ven cómo funciona la lógica de procesos en SIMPLE.

Para María Francisca Fernández, del programa BiblioRedes del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura, la capacitación en SIMPLE fue muy interesante. “Me voy con un montón de ideas para poder implementar en el Servicio. La verdad es que hemos desarrollado este tipo de actividades por nuestra cuenta, pero no sabíamos que existía SIMPLE. Así que después de un trabajo que fue autónomo, esta herramienta viene a complementar lo que ya se había trabajado”, comentó.

El analista de Control de Gestión de Conicyt, Dennis Rodríguez, comentó: “estoy sorprendido con la herramienta SIMPLE en lo que respecta al trabajo masivo y para automatizar nuestros trámites. Antes de la invitación, no sabía de la existencia de la herramienta. La capacitación me deja con la sensación de poder pronto implementar algún trámite que podamos digitalizarlo, de manera que nos tome el menor tiempo posible y velando por el usuario final”.

Asimismo, el analista de la Unidad de Finanzas del Ministerio de Educación, Javier Muñoz, afirmó que la capacitación fue muy provechosa. “Habíamos tenido la opción de ver videos en tutoriales, pero interiorizarnos un poco más en las aplicaciones de SIMPLE fue muy bueno para nosotros y para realmente ver si lo vamos a poder aplicar en los procesos que estamos desarrollando”, señaló.

Para quienes deseen asistir al Simple Day, éste se realiza la última semana de cada mes y la convocatoria se comunica a través de las redes sociales de Gobierno Digital.

Rojo Azul