back arrow

Primer SimpleDay en línea

Primer SimpleDay en línea
23 de Abril de 2020

Más de una veintena de funcionarios públicos de Santiago y de regiones participaron en el primer SimpleDay online de Gobierno Digital

Muchas actividades han debido modificarse ante la pandemia del coronavirus y nuestro SimpleDay no fue la excepción. Esta importante actividad de capacitación en la herramienta de apoyo a la digitalización de trámites y procesos que Gobierno Digital realiza mensualmente, se llevó a cabo de todas formas, pero por primera vez en línea.
Más de una veintena de funcionarios públicos de Santiago y de regiones participaron en este primer SimpleDay, coordinado por el equipo de Digitalización de la División de Gobierno Digital del Ministerio Secretaría General de la Presidencia.
Durante la capacitación, los asistentes pudieron conocer los usos y beneficios de la plataforma SIMPLE para los organismos públicos. Es importante señalar que esta herramienta de código abierto incorpora un diseñador de procesos simplificado, ventanilla de trámites, bandeja de notificaciones e integración para gestionar solicitudes. Incluso permite conectar formularios con Firma Electrónica Avanzada para firmar documentos, entregando una solución flexible para digitalizar procesos, convirtiéndose en una importante solución para la apoyar la política CeroFilas y CeroPapel.
“La verdad es que quedé bastante satisfecho con la capacitación. Como cercano a la tecnología y dada nuestra lejanía con respecto a la capital, siempre he sido muy agradecido de las teleconferencias y con motivo de la contingencia que este SimpleDay haya sido online fue mejor para nosotros, ya que nos evita viajar. Hablando más específicamente de la herramienta SIMPLE, ya tenía una visión de lo que hace, puesto que en la versión anterior implementamos unos trámites en el municipio, pero no pudimos socializarlo en la comuna, por lo que no se utilizaron. Hoy con la contingencia sí se hace necesario y la capacitación explicó de manera muy clara lo que a grandes rasgos se puede lograr con SIMPLE”, señaló el encargado de Informática y Transparencia de la Municipalidad de Porvenir, Ariel Collante.
Ya están abiertas las inscripciones para el SimpleDay del mes de mayo, que dada la contingencia también se realizará en modalidad online. Inscríbete aquí.

Rojo Azul