Noticias de  
  Transformación Digital  

Logo
back arrow

Primer Módulo de Consultas sobre DocDigital

Primer Módulo de Consultas sobre DocDigital
02 de Agosto de 2019

Gobierno Digital realizó jornada para aclarar dudas y orientar a las instituciones públicas en la implementación de la plataforma de comunicaciones oficiales del Estado.

Dentro del plan de trabajo definido para la implementación de DocDigital, la División de Gobierno Digital del Ministerio Secretaría General de la Presidencia (SEGPRES) realizó una jornada masiva con representantes de instituciones públicas para dar respuesta a las consultas que han ido surgiendo del manual de habilitación de la plataforma de comunicaciones oficiales del Estado.

“Las dudas que presentan las instituciones son más o menos las mismas y están relacionadas a cómo abordar la integración con las oficinas de partes regionales, cómo crear usuarios, cuáles son los próximos hitos y todo lo que tiene que ver con las funcionalidades de la plataforma. Debido a que las preguntas se repiten, surgió la idea de realizar el Módulo de Consultas para abordar sus dudas de manera focalizada”, indicó la encargada de DocDigital, Javiera Saldaña.

En esta primera instancia participaron los Coordinadores de Transformación Digital de cada institución, quienes agradecieron la actividad.

“Este módulo me pareció bastante completo. La persona que realiza la actividad respondió todas las consultas que nosotros estábamos haciendo. Existen muchas dudas todavía, pero durante el trascurso del tiempo las vamos a ir aclarando, pero me parece bastante positivo este cambio que se va hacer, porque nos va a ahorrar mucho en lo que es la tramitación de documentos”, señaló el Jefe de Oficina de Partes del Ministerio de Energía, Leonardo Marmolejo.

“Me pareció una actividad muy interesante, va muy en la línea de lo que el Presidente nos está pidiendo. Especialmente para mi institución, que es ONEMI, es un paso gigantesco a la modernidad, a poder lograr los objetivos institucionales internos que tenemos nosotros para poder migrar definitivamente a lo que es el CeroPapel”, agregó la  Jefa de la Unidad de Atención Ciudadana de la Oficina Nacional de Emergencias, Viviana Ibarra.

Cabe señalar que para el 12 de agosto todas las instituciones tienen que tener inscrita al menos a una persona de su oficina de partes para recibir documentos. Asimismo, los usuarios habilitados podrán hacer pruebas en la plataforma hasta el 1 de septiembre, donde podrán ejercitar subiendo documentos de ensayo para enviárselos a otros servicios. A partir de esa fecha, los servicios deberán tener registrados tanto a sus visadores como a sus firmantes, y tener habilitados sus certificados de firma, de modo de poder empezar a interactuar y hacer ejercicios reales de lo que será el trabajo operativo usando DocDigital.

El próximo módulo de consultas estará enfocado a los jefes de las oficinas de partes, para responder las consultas operativas de esta área. Los interesados en participar deben ingresar a doc.digital.gob.cl/ y completar el formulario respectivo.

Rojo Azul