Noticias de  
  Transformación Digital  

Logo
back arrow

Presidente Sebastián Piñera anuncia Comisaría Virtual

Presidente Sebastián Piñera anuncia Comisaría Virtual
13 de Mayo de 2019

Plataforma de Carabineros de Chile desarrollada por Gobierno Digital SEGPRES que permitirá realizar constancias en línea.

En el marco del lanzamiento del plan Calle Segura, el Presidente Sebastián Piñera, acompañado por el Ministro del Interior, Andrés Chadwick; la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell; el Subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla; el General Director de Carabineros, Mario Rozas; y el Director de la PDI, Héctor Espinosa, anunció la creación de la Comisaría Virtual, plataforma de Carabineros que está siendo desarrollada por la División de Gobierno Digital del Ministerio Secretaría General de la Presidencia.

La Comisaría Virtual permitirá en una primera etapa realizar constancias en línea por Abandono de Hogar, Pérdida de Documentos, Pérdida de Teléfono Móvil, constancias para Fines Laborales o por inclumplimiento de Régimen de Visitas, las que el año pasado implicaron más de 224 mil trámites presenciales.

“Comisaría Virtual va a permitir en forma virtual, desde su propio computador, desde su propio hogar o su propio teléfono celular hacer constancias, lo cual permite que el 60 por ciento de los trámites o gestión que los ciudadanos tienen que hacer con los Carabineros, con nuestras policías, lo van a poder hacer de forma remota desde la comodidad de su hogar, su computador o su teléfono celular (…), lo cual va a significar un tremendo alivio y facilidad para los ciudadanos y también una mucho menor carga administrativa para nuestros policías, lo cual les va a permitir más tiempo para estar recorriendo las calles, las plazas y los lugares públicos protegiendo a nuestros ciudadanos”, señaló en mandatario.

El Mayor de Carabineros Juan Velásquez destacó que “Comisaría Virtual es una plataforma a través de la cual Carabineros de Chile ha querido acercar varios de sus servicios a la ciudadanía, por ejemplo las constancias y a futuro nos gustaría llegar a las denuncias. Esta va ser una plataforma que también se va a poder entregar información anónima, si alguna persona es testigo de delito en casos de drogas. También va ser una plataforma de la cual vamos a poder recibir reclamos formales y anónimos del actuar de nosotros como institución, sugerencias y felicitaciones (…). También significa una responsabilidad social empresarial desde el punto de vista ecológico, porque vamos a ahorrar en papeleo y en concordancia con las políticas de Gobierno de CeroPapel, directamente relacionado con la política de Transformación Digital del Estado”.

Rojo Azul