Noticias de  
  Transformación Digital  
Logo

back arrow

OCDE presenta recomendaciones para el Modelo de Identidad Digital chileno

OCDE presenta recomendaciones para el Modelo de Identidad Digital chileno
17 de January de 2019

Sesión de trabajo contó con la participación de la OCDE y de la Agencia de Modernización del Estado de Portugal.

En el salón Matta del Palacio de La Moneda, la División de Gobierno Digital del Ministerio Secretaría General de la Presidencia (SEGPRES) realizó el Workshop sobre el “Modelo de Identidad Digital para Chile”, donde la Jefa de Gobierno Digital de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Bárbara Ubaldi, presentó sus principales recomendaciones sobre identidad digital; y el encargado de transformación digital de la Agencia para la Modernización del Estado de Portugal, Paulo Vale, detalló en qué consiste el Modelo de Identidad Digital de ese país.

El cierre de la actividad, que contó con la participación de una docena de representantes de servicios públicos y privados, estuvo a cargo del consultor de Gobierno Digital, Francisco De la Carrera, quien dio a conocer el Modelo de Identidad propuesto para Chile por la División, el que ha sido desarrollado en base a dichas recomendaciones. 

“Yo creo que es una propuesta muy buena, porque permite avanzar no sólo en el tipo de solución que se ofrece, sino también en la conexión entre las instituciones mismas y temas más amplios, que tienen que ver, por ejemplo, con la oferta de los servicios públicos y con la transformación dentro de los servicios públicos, lo que quiere decir integración entre procesos, entre servicios, entre datos. Entonces, yo creo que es muy importante la dirección que se tomó, porque realmente permite fortalecer el reconocimiento de una solución de identidad digital, no sólo como una herramienta tecnológica, sino como una herramienta habilitante de esta transformación más profunda del sector público y del tipo de interacción que quiere tener con su ciudadanía”, comentó la representante de la OCDE.

Bárbara Ubaldi también destacó las acciones que está realizando Chile para fortalecer el Gobierno Digital. “Éste es un momento muy importante, en el que se puede contar con apoyo político y también con una madurez más avanzada en términos digitales en las variadas instituciones. Creo que es un momento muy bueno y de reflexión para ver cómo aprovechar lo que se consiguió y cómo eventualmente tomar acciones que puedan permitir avanzar aún más desde la perspectiva de gobierno electrónico hacia una verdadera transformación digital de todo el sector público”, agregó.

Rojo Azul