back arrow

OCDE entrega recomendaciones para la transformación digital en Chile

OCDE entrega recomendaciones para la transformación digital en Chile
23 de Junio de 2020

Este jueves y viernes se realizará el seminario “Recomendaciones OCDE: Transformación Digital en Chile”, organizado por el Ministerio de Hacienda y SEGPRES, donde se analizarán los avances y desafíos de la Transformación Digital del Estado, así como los desafíos que ha impuesto el Coronavirus. Seminario será abierto a todo público.

En el contexto de la pandemia, ha quedado de manifiesto la importancia y necesidad de avanzar con urgencia en la modernización y transformación digital del Estado. Para ello es esencial poder alinear los esfuerzos e iniciativas de gobierno en la materia, y aprender de las experiencias exitosas de países con mayor desarrollo digital.
Conscientes de ello, la División de Gobierno Digital del Ministerio Secretaría General de la Presidencia (SEGPRES), en conjunto con la Secretaría de Modernización del Ministerio de Hacienda, desarrollaron tres estudios con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OECD), con el fin de recibir recomendaciones en áreas estratégicas para el desarrollo del gobierno digital en Chile.
Los estudios, que se realizaron entre 2018 y 2020, abordan la Estrategia de Gobierno Digital como habilitante de la Transformación Digital, la Identidad Digital, y las Mejoras para el Diseño y Entrega de Servicios del Estado. 
Sus resultados, los avances y desafíos en esta materia, así como el impacto del Coronavirus en la prestación de servicios del Estado a los ciudadanos, serán analizados en el Seminario en línea “Recomendaciones OCDE: Transformación Digital en Chile” que se realizará el próximo jueves 25 y viernes 26, a partir de las 9:00 horas. El evento será inaugurado por el Ministro de Hacienda, Ignacio Briones, el Ministro Secretario General de la Presidencia, Claudio Alvarado, y el Subsecretario General de la OCDE, Jeffrey Schlagenhauf.
El seminario contará con paneles que abordarán interesantes temas como la experiencia de Estados Unidos, Reino Unido y Colombia hacia un Estado digital; Diseño de Servicios para los Ciudadanos; Identidad Digital; y el impacto del COVID- 19 en los servicios digitales, entre otros.
Está confirmada la participación de destacados expertos a nivel internacional, entre ellos, la Jefa de Gobierno Digital y de Datos Abiertos de la OCDE, Bárbara Ubaldi; la Directora Federal de Información de Estados Unidos, Suzette Kent; la Directora General del Servicio de Gobierno Digital de Reino Unido, Alison Pritchard; la directora de Gobierno Digital de Colombia, Claudia Pico; el Subdirector General de la Agencia de Digitalización del Ministerio de Finanzas de Dinamarca, Adam Lebech; el Asesor Presidencial de Modernización del Estado, Rafael Ariztía; el Jefe de Gobierno Digital de Chile, Francisco Rodríguez; el Director Ejecutivo de Laboratorio de Gobierno, Roman Yosif; y la Directora de la Secretaría de Modernización del Estado, Amaya Fraile.  
El evento es abierto a todo público y los interesados deben inscribirse en  https://bit.ly/2UWDond. Revisa el programa del Seminario aquí.

Rojo Azul