Noticias de  
  Transformación Digital  

Logo
back arrow

Nueva jornada de SIMPLE Day

Nueva jornada de SIMPLE Day
30 de Mayo de 2019

Gobierno Digital organizó la tercera jornada de capacitación en la herramienta SIMPLE, con el fin de potenciar la digitalización y automatización de los procesos en las instituciones públicas.

El SIMPLE Day ya es un “clásico” en la División de Gobierno Digital del Ministerio Secretaría General de la Presidencia (SEGPRES). A fines de mayo se realizó una nueva versión de la capacitación mensual que está orientada a capacitar en esta herramienta modeladora de procesos, que permite automatizar y digitalizar trámites de forma amigable, rápida y sencilla.

Es importante destacar que las jornadas de SIMPLE Day son capacitaciones gratuitas y abiertas a todo público. Durante la mañana se realiza una exposición teórica, que explica conceptualmente lo que es la plataforma SIMPLE, y durante la tarde los conocimientos se ponen en práctica, donde cada asistente digitaliza un trámite y ve cómo funciona SIMPLE.

“Encuentro buena la jornada, es enriquecedora, porque es una herramienta que sirve para cada institución para mejorar los trámites. A pesar de que la jornada es larga, entrega el tiempo para conocer o repasar esta herramienta. Además, destaco la interacción que se produce entre los mismos asistentes con sus experiencias y con la aplicación de la herramienta en sus trabajos, entonces se produce una retroalimentación”, señaló la jefa de informática del Ministerio Secretaría General de Gobierno (SEGEGOB), Olga González.

“Esta capacitación me ha parecido completa, bien fundada, tiene conceptos y ejemplos claros. Ha sido bastante completa para alguien que no conoce la herramienta, por ende, satisface todas las necesidades y todas las expectativas que tenía para esta capacitación. La herramienta Simple, en mi trabajo, me podría ayudar para simplificar los procesos y para poder tener una mejor interacción con mi cliente interno”, indicó el jefe de proyectos de la Subsecretaría de Pesca y Agricultura, William Flores. 

Para la ingeniera de desarrollo de la Unidad de Tecnología de Sernageomin, Andrea Durán, “esta instancia ayuda a agilizar nuestros procesos de cara a la ciudadanía y no complejizar la tecnología, sino ayudarla, con un lenguaje amigable y que está centralizada en el Gobierno. En mi institución queremos implementarla específicamente en OIRS (plataforma de reclamos y sugerencias)”. 

Para quienes estén interesados en inscribirse para participar en el SIMPLE Day, esta jornada se realiza se realiza la última semana de cada mes en dependencias de la División de Gobierno Digital. Las nuevas fechas de inscripción serán comunicadas por nuestras redes sociales.

Rojo Azul