back arrow

Ministerio de Justicia también se suma a DocDigital

Ministerio de Justicia también se suma a DocDigital
06 de Marzo de 2020

Ya son más de 180 las instituciones comprometidas para comenzar a utilizar la plataforma de comunicaciones oficiales del Estado a partir del 9 de marzo.

Hoy se se cumple el plazo para que todas las instituciones de la administración central del Estado estén capacitadas para, al menos, recibir documentos como cartas, circulares, memos y oficios a través de la plataforma DocDigital.

Una de las instituciones es el Ministerio de Justicia, que para cumplir con este hito organizó una jornada de capacitación encabezada por el subsecretario de Justicia, Sebastián Valenzuela, donde la líder de DocDigital de la División de Gobierno Digital del Ministerio Secretaría General de la Presidencia (SEGPRES), Javiera Saldaña, estuvo a cargo de presentar los detalles del funcionamiento de la plataforma de comunicaciones del Estado.

“Quise estar presente directamente y hemos convocado a todas las jefaturas y a todas las secretarías del ministerio para poder estar algunas horas reunidos para conversar sobre esta transformación. Esto es un trabajo conjunto. Agradecemos mucho la participación de SEGPRES, que nos lidera en estas capacitaciones, y esperamos que esto nos ponga a la altura de lo que nos demanda el país justamente para avanzar en la digitalización y en un cultura de cero papel”, señaló el subsecretario de Justicia, Sebastián Valenzuela.

En la ocasión, el subsecretario hizo un especial llamado a los funcionarios públicos para sumarse a la transformación digital del Estado. “Como decíamos al inicio de esta capacitación, hay una política pública definida, hay un mandato legal, pero lo importante no es hacerlo porque estamos obligados. Lo importante es hacerlo por un convencimiento de que tenemos que avanzar en esta cultura cero papel y eso tiene que permear a todas las instituciones y a cada uno de sus funcionarios y funcionarias”, indicó.

Mesa de ayuda
Rojo Azul