Noticias de  
  Transformación Digital  
Logo


back arrow

Microsoft capacita a funcionarios públicos en transformación digital

Microsoft capacita a funcionarios públicos en transformación digital
16 de October de 2018

El asesor digital de Microsoft, Ian Lawren Webster, compartió herramientas para desarrollar una estrategia digital de gobierno.

Los beneficios de la transformación digital en el sector público, cómo recorrer el camino digital desde el trabajador del gobierno a los ciudadanos y opciones para construir una estrategia digital en el gobierno, fueron los temas que abordó el Asesor Global Digital para la Organización de Transformación Digital de Mercados Emergentes de Microsoft, Ian Lawren Webster, en el segundo Taller de Tecnologías organizado por Gobierno Digital.

El experto valoró la actividad, que estuvo dirigida a los Jefes de Tecnologías de la Información de instituciones públicas, y aseguró que Chile tiene una gran oportunidad para dar un salto sustancial en transformación digital. 

“Chile tiene una oportunidad enorme. Con lo poco que conozco del gobierno chileno, considero que están muy avanzados en relación con otros gobiernos, particularmente de América Latina. Tienen una visión interesante y conversando ahora aquí, puedo ver que el gobierno tiene mucho interés en progresar. Cada ministerio necesita abrirse, ser más transparente, estar más disponible a cooperar con el nuevo ecosistema que se llama transformación digital”, señaló.

“Existe interés, pero el problema mayor es cómo un gobierno puede resolver esto en sólo 4 años. Pero es tiempo suficiente para construir una visión, pensar claramente una estrategia y crear un plan táctico con todas las acciones necesarias y en base a ese proceso ir creando un plan operacional para implementarlo. Sin esa estructura definida claramente no va a tener éxito. Es muy importante tener no sólo un grupo pensando, sino también tener una entidad de gobernabilidad del futuro digital”, agregó.

El taller culminó con la participación del director nacional de Tecnologías de Microsoft Chile, Wilson Pais, quien comentó la experiencia de otros países y estructuras cloud para gobiernos.

Rojo Azul