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Mayo tuvo SIMPLEday online

Mayo tuvo SIMPLEday online
15 de Mayo de 2020

Más de 30 funcionarios públicos se conectaron a una nueva capacitación de SIMPLE, para conocer más sobre la herramienta digitalizadora de trámites de código abierto.

SIMPLEday es la capacitación sobre la herramienta SIMPLE que se ha convertido en un clásico de la División de Gobierno Digital del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, ya que mensualmente convoca a funcionarios públicos para que conozcan los beneficios que puede tener SIMPLE para la transformación digital de su organismo. 
La capacitación comenzó con la introducción de la jefa del área de Digitalización de Gobierno Digital, Sofía Varas, quien aprovechó la instancia para comentarles a los funcionarios públicos los desafíos de la transformación digital del Estado y los niveles de digitalización que hay actualmente en los organismos públicos.
En la ocasión, destacó que SIMPLE es un software de código abierto, que funciona como una herramienta modeladora de procesos que permite automatizar y digitalizar trámites de forma amigable, rápida y sencilla, y mostró algunos casos de éxito, como la digitalización de trámites de la Tesorería General de la Republica (TGR) y Comisaría Virtual.
El encargado TIC del Hospital de Curepto, Sebastián Muñoz, comentó que “la charla fue bastante clara, los ejemplos fueron bien explicados por el expositor y otorgó bastante tiempo para realizar consultas, las cuales respondió de manera clara y directa. A pesar de ser un Hospital de baja complejidad, día a día queremos integrar cada vez más la tecnología a nuestros procesos, tanto internos como externos. Es por esto que encontramos a SIMPLE e inmediatamente mi superior me indicó que hiciéramos las averiguaciones correspondientes para poder inscribirnos en las capacitaciones y así poder ocupar esta herramienta. Una vez terminada la capacitación me quedó mucho más claro de qué manera se puede ocupar SIMPLE en la práctica, así que ahora sólo nos queda comenzar a desarrollar”.
“Me gustó bastante la charla. Muy claros los conceptos y excelente uso del lenguaje, considerando las diferentes áreas y competencias de los participantes. Personalmente creo que varios procesos de mi departamento podrían ser digitalizados, procesos de consultas de nuestros usuarios y procesos de consultas de clientes internos, de igual medida. Creo que solo basta con atreverse a innovar”, indicó el Coordinador Unidad de Listas de Espera Hospital Clínico Eloísa Díaz de La Florida, Ricardo Leyton.
“Yo desarrollo mis funciones en la Unidad de Experiencia Ciudadana de SEC, por lo tanto, el propósito de SIMPLE está directamente relacionado con nuestros propósitos internos y justamente eso fue lo que despertó mi interés en interiorizarme y capacitarme en la plataforma. Somos los encargados de conectar los distintos requerimientos de trámites de la ciudadanía hacia la Superintendencia y en ese sentido creemos que tenemos un importante papel en ser el eje articulador de la transformación digital en nuestra institución”, afirmó la Auditora de Procesos de la Unidad de Experiencia Ciudadana de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC),  Shantal Zúñiga.
La jefa del área de Digitalización de Gobierno Digital, Sofía Varas, concluyó que “quedamos muy conformes en términos de asistencia. Entendemos que, en el contexto actual, es fundamental tener alternativas para poner los trámites del Estado a disposición de las personas de manera que no tengan que salir de sus casas, así es que SIMPLE es una buena opción para que las instituciones puedan hacerlo”.
A quienes estén interesados en interiorizarse más sobre esta herramienta, los invitamos a que se conecten el próximo 29 de mayo a las 10:00 horas a un webinar especial de SIMPLE. Inscríbete aquí.

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