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Masiva asistencia a un nuevo SIMPLEday

Masiva asistencia a un nuevo SIMPLEday
28 de Noviembre de 2019

Más de medio centenar de funcionarios públicos asistieron a una nueva jornada de capacitación de Gobierno Digital sobre la herramienta SIMPLE

La División de Gobierno Digital del Ministerio Secretaría General de la Presidencia (SEGPRES) realizó una nueva jornada de SIMPLE Day, la capacitación mensual para funcionarios públicos orientada a enseñar los detalles del funcionamiento de la herramienta SIMPLE, que permite modelar procesos, automatizar y digitalizar trámites de forma amigable, rápida y sencilla.

SIMPLE Day se lleva a cabo durante todo un día, con una exposición teórica durante la mañana, que explica conceptualmente lo que es la plataforma SIMPLE, y con ejercicios prácticos durante la tarde, donde cada asistente digitaliza un trámite y ve cómo funciona la herramienta.

Los asistentes aprovechan de responder todas sus dudas en cuanto al funcionamiento e integración de la plataforma, y también analizan si SIMPLE puede ser una buena alternativa para el trabajo que desempeñan en sus servicios.

Los participantes valoraron es espacio de capacitación, así con la herramienta que Gobierno Digital pone a disposición de sus instituciones. “SIMPLE nos beneficia, porque queremos digitalizar y no tenemos recursos, y esta alternativa nos apoyaría muchísimo”, señaló la jefa del Departamento de Atención a Clientes del Instituto de Salud Pública, Natalie Couratier.

Para el ingeniero en procesos de la Dirección de Educación Pública, Oscar Herrera, agregó que “con SIMPLE se pueden hacer cosas rápido y eso es bueno. Nosotros estamos evaluando hace un rato este tema para distintos procesos”.

“Creo que es una tremenda herramienta, con mucho potencial para poder implementarse en todos los servicios públicos. Trabajo en el Servicio Médico Legal y creo que para los servicios que tienen pocos recursos, ésta es una oportunidad para poder implementarlo. Por eso es importante seguir viniendo a capacitación, para conocer en profundidad la herramienta y aterrizar los temas que tiene cada servicio en particular”, comentó el profesional del Departamento TI del Servicio Médico Legal, Víctor Vega.

“Me pareció súper bien, sobre todo para los que conocemos y trabajamos con SIMPLE. Asistir es mucho más iluminador y además que la nueva versión tiene tremendo potencial. En la SUBDERE  tenemos incorporado SIMPLE desde el año 2018 y lo utilizamos como oficina de información, reclamos y sugerencias. La nueva versión nos beneficia, porque podemos vincularlo con la Clave Única y a través de eso hacer más expedito el trámite para el ciudadano”, indicó la funcionaria de la Oficina de Partes de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), Bárbara Guerrero.

Los próximos SIMPLE Day serán comunicados oportunamente por nuestras redes sociales: TwitterFacebookInstagram y Linkedin .

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