Noticias de  
  Transformación Digital  

Logo
back arrow

Más de 100 mil constancias se han hecho en Comisaría Virtual

Más de 100 mil constancias se han hecho en Comisaría Virtual
10 de Octubre de 2019

A cuatro meses del lanzamiento de la plataforma www.comisariavirtual.cl, desarrollada por Carabineros de Chile con el apoyo de la Subsecretaría de Prevención del Delito y de Gobierno Digital de SEGPRES, los ciudadanos han realizado 112.087 mil constancias digitales.

Un total de 75.372 mil constancias por incumplimiento de Régimen de Visitas, 26.504 mil constancias por Pérdida de Documentos, 3.683 mil constancias por Abandono de Hogar, 2.478 mil constancias por Pérdida de Teléfono Móvil y 1.344 mil constancias para Fines Laborales, se han tramitado durante los primeros cuatro meses de funcionamiento de la Comisaría Virtual.

A ello se suman los cuatro nuevos trámites disponibles a partir de septiembre: Reportar el no pago de pensiones alimenticias, Reportar conductas indebidas de Carabineros, Constancia por Pérdida de Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), que en el caso de ser menor de edad podrá ser informada por el apoderado, y Constancia en caso de accidentes de Bomberos, las cuales acumulan más de 4.050 trámites realizados en línea.

Esta innovadora plataforma digital, que fue lanzada el pasado 11 de junio por el Presidente Sebastián Piñera, permite realizar constancias en línea en Carabineros de Chile a través un computador, tablet o teléfono móvil, permitiendo ahorrar tiempo, agilizar procesos y hacer más eficiente el trabajo de la institución.

Para realizar trámites en la Comisaría Virtual, sólo se necesita contar con ClaveÚnica.  Cabe destacar que ya hay más de 5,7 millones de personas que cuentan con la contraseña que permite realizar más de 350 trámites con instituciones del Estado.

Cabe destacar que el año pasado las constancias por Abandono de Hogar, Pérdida de Documentos, Pérdida de Teléfono Móvil, constancias para Fines Laborales o por inclumplimiento de Régimen de Visitas, implicaron más de 224 mil trámites presenciales. Progresivamente la plataforma irá incorporando nuevos trámites digitales.

Comisaría Virtual es fruto del trabajo desarrollado por la División de Gobierno Digital de SEGPRES en conjunto con el Departamento de Investigación, Desarrollo e Innovación de Carabineros de Chile, y la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

 

Rojo Azul