back arrow

Más de 100 instituciones se capacitaron en DocDigital

Más de 100 instituciones se capacitaron en DocDigital
23 de Diciembre de 2019

Gobierno Digital está realizando capacitaciones intensivas para que las instituciones públicas comiencen a operar con la nueva plataforma de comunicaciones oficiales del Estado.

Entre el 27 de noviembre y el 20 de diciembre, el equipo de DocDigital de la División de Gobierno Digital del Ministerio Secretaría General de la Presidencia (SEGPRES) realizó 40  capacitaciones para funcionarios públicos, con el objetivo de capacitarlos sobre la nueva plataforma de comunicaciones oficiales del Estado, DocDigital, que se convertirá en la plataforma transversal que utilizarán los órganos del Estado para distribuir y recibir documentos oficiales.

Durante estas 40 sesiones de instrucción de la plataforma, que se efectuaron en dependencias de la Tesorería General de la República, se capacitaron presencialmente 247 funcionarios públicos pertenecientes a 112 servicios públicos. Estas jornadas estuvieron orientadas a apoyar a las instituciones a cumplir con el primer hito del Instructivo Presidencial de Transformación Digital, que es habilitar a las instituciones centrales del Estado para crear usuarios ecibir documentos en línea

En esta instancia, el equipo de DocDigital respondió las principales dudas de los funcionarios, relacionadas a las fechas en las que tienen que empezar a trabajar con la plataforma. Además, se aclaró que el hito de cumplimiento de este 2019 es que determinadas instituciones estén habilitadas para recibir documentos.

Cabe destacar que paralelamente Gobierno Digital está trabajando en la integración de las plataformas de las instituciones con DocDigital, apuntando a que eso sea una realidad en 2020. “Recibimos una muy buena acogida por parte de los usuarios, ya que nos comentaron que la plataforma es sencilla y fácil de usar, por lo tanto fue un resultado positivo”, compartió la Líder de Producto DocDigital, Javiera Saldaña.

El jefe de informática del Servicio de Salud Metropolitanos Oriente, Luis Romero, señaló que “la plataforma me parece muy amigable, todo se entiende muy rápido y para nuestra institución va ser muy importante, porque se va ahorrar mucho tiempo. También para reducir el tema del papel, como este año salió el tema de instructivo que nos llama a ser cero papel”.

“DocDigital nos puede ayudar mejorando los tiempos, siendo más eficientes en nuestro trabajo. La capacitación la evalúo positivamente y con la guía que ustedes comparten voy a complementar algunos aspectos que tengo dudas, pero creo que es una tremenda plataforma para mejorar el sistema”, agregó la secretaria de dirección del Centro de Referencia de Salud Peñalolén Cordillera Oriente, Rossana Rojas.

Invitamos a todos los funcionarios públicos a revisar las guías y manuales de apoyo en la página de DocDigital, con toda la información necesaria para comenzar a operar con la plataforma de comunicaciones oficiales del Estado. Además, continuarán las capacitaciones durante las tres primeras semanas de enero, cuyas fechas serán comunicadas oportunamente.  

Rojo Azul