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Los servicios compartidos se toman Gobierno Digital

Los servicios compartidos se toman Gobierno Digital
14 de Agosto de 2019

Gobierno Digital realizó una triple capacitación a los servicios públicos, en la que incluyó sus servicios compartidos: Firma Electrónica Avanzada, DocDigital y Clave Única.

Gran convocatoria tuvo la última jornada de capacitación desarrollada en el Auditorio de la División de Gobierno Digital del Ministerio Secretaría General de la Presidencia (SEGPRES), a la cual asistieron funcionarios públicos de distintas instituciones y de diversas áreas como adquisiciones, informática, oficinas de partes, tecnología y coordinadores de transformación digital.

Así, más de medio centenar de servidores públicos se informaron sobre Firma Electrónica AvanzadaDocDigital y Clave Única, que son algunas de las herramientas que Gobierno Digital tiene a disposición de los organismos del Estado.

“Me pareció excelente. Me llamó la atención la convocatoria, porque yo soy de región, entonces idealmente me gustaría que todo esto pudiera estar más cercano para poder participar más, porque entendemos que ha tenido una cierta periodicidad respecto de todos el proceso de transformación digital. De todas maneras la información está disponible en la web y hay una comunicación directa con las personas que están trabajando en cada una de las plataformas”, comentó la Coordinadora de Transformación Digital del Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU) Biobío, Claudia Astudillo.

 “Esta instancia me pareció bastante clara, didáctica y bien orientada respecto a la gran cantidad de consultas y dudas que se están generando en todos los servicios sobre la puesta en marcha de estos tremendos proyectos que tienen que ver con lo que está haciendo el Estado de Chile para poder transformarse a lo digital”, señaló el jefe del Departamento de Planificación del Servicio Nacional de Menores (SENAME), Cristian Castillo.

“Me parece muy bueno, desafiante. Se están produciendo hartos cambios en un periodo corto. Sin embargo, apunta a convertirse en un sistema bastante completo, lo cual facilita el trabajo de las instituciones y también a los usuarios, que es lo que más importa. Estas herramientas nos ayudarán a reducir mucho tiempo y costos para mi institución”, indicó el Claudio Soto de la División Jurídica de la Subsecretaría de Pesca y Agricultura.

El próximo 28 de agosto se llevará a cabo una nueva sesión de capacitación sobre estos tres servicios compartidos de Gobierno Digital. El calendario de las próximas jornadas será informado a través de los Coordinadores de Transformación Digital de cada institución.

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