Noticias de  
  Transformación Digital  
Logo


back arrow

Jefe de Gobierno Digital expone en Red Hat Forum Santiago 2018

Jefe de Gobierno Digital expone en Red Hat Forum Santiago 2018
06 de November de 2018

“La ciberseguridad debe ser inculcada en cada proceso para que la Transformación Digital sea exitosa”, aseguró Andrés Bustamante.

El jefe de la División de Gobierno Digital del Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Andrés Bustamante, expuso como panelista en el Foro Anual de Red Hat en Chile, el cual contó con la participación de expertos de la industria, charlas sobre las tendencias tecnológicas más novedosas, mejores prácticas y todo sobre la modernización de IT, big data, IoT, movilidad y cloud.
 
En el panel de conversación, que fue moderado por la Country Manager Chile y Perú de IDC, Natalia Vega, con la intervención del Director Nacional de Investigación y Desarrollo de INACAP, Giovanni Giachetti; del Gerente TI Corporativo de Sacyr, Richard Poblete; de la Gerente de Experiencia de Cliente y Tecnología de la Mutual de Seguridad, Pamela Maldonado; y del Analista Senior de IDC, Patricio Toro, se abordaron las distintas miradas de la industria, la academia y el Estado en relación a la Transformación Digital, para formar una idea global de los avances en esta materia.
 
En la ocasión, Bustamante explicó el rol de Gobierno Digital como un organismo que busca rediseñar los servicios que ofrece el Estado y remarcó la importancia de la Ciberseguridad como un tema que es transversal y que forma parte de todos los procesos de transformación digital en el Estado. Asimismo, destacó los avances que está realizando el Estado en esta materia, incluyendo las normas y estándares que conformarán la Ley de Ciberseguridad, pronta a ser aprobada en el Congreso. “La ciberseguridad debe ser inculcada en cada proceso para que la Transformación Digital sea exitosa”, aseguró.

El Jefe de Gobierno Digital también recalcó la importante labor de gestión del cambio que se está realizando en colaboración con Servicio Civil para crear una Academia Digital, que buscará transferir conocimientos en Transformación Digital a todos los funcionarios públicos. 

Rojo Azul