Noticias de  
  Transformación Digital  
Logo


back arrow

ISL se capacita en Transformación Digital

ISL se capacita en Transformación Digital
12 de October de 2018

Más de 30 funcionarios del Instituto de Seguridad Laboral (ISL) se capacitaron en nuevas herramientas tecnológicas para mejorar los procesos y servicios del organismo.

La coordinadora de Transformación Digital de la División de Gobierno Digital del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, Hanna Back, dictó una charla de capacitación en transformación digital a más de 30 colaboradores del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), con el objetivo de entregarles herramientas que les permitan mejorar sus procesos y servicios.

El taller implicó definir con precisión la función de la institución y sus principales productos y/o servicios, reconociendo las deficiencias y falencias que enfrentan a diario, lo que permitirá luego diseñar y estandarizar la experiencia de usuario con el área de tecnología y el área de negocio. 

“La gente del ISL viene haciendo un trabajo desde hace mucho tiempo y eso se nota porque tienen claridad de lo que quieren arreglar. Son un gran equipo y se esperan grandes resultados de parte de ellos”, comentó Hanna Back.

El jefe de Proyectos TI del ISL, Gonzalo Manzur, valoró el trabajo en equipo que se está realizando con Gobierno Digital. “Para el ISL es súper relevante este tipo de actividades porque estamos en un proceso de modernización en pos de la implementación de la ley que elimina la distinción obrero-empleado, entonces estamos culturizando, estamos promoviendo las tecnologías, estamos promoviendo buscar herramientas para facilitar y dar mejor accesibilidad a los trabajadores y empleadores que se benefician con el seguro”, indicó.

Cabe destacar que, en una primera etapa, la transformación digital del ISL apunta al manejo de información con respecto a los usuarios, para administrar y diseñar los servicios de mejor manera, para luego proceder a la integración con el resto del ecosistema.  

Rojo Azul